Este pequeño apartamento de un solo dormitorio, distribuido en tres niveles y ubicado en Sevilla, goza de un gran atractivo: cuenta con una terraza ajardinada en el ático, con un espacio para una ducha exterior y un montón de plantas naturales que conciben un ambiente exótico digno del Caribe.

UNA TERRAZA CON ESPACIO CHILL OUT

Para facilitar el día a día, se dispuso un mobiliario de fácil mantenimiento en resina de tonos naturales, y un entarimado que enmarca el solárium. Aprovechando el pequeño espacio de la terraza intermedia, también se creó una zona de agua con una ducha diseñada a medida decorada con plantas tropicales.

terraza con césped artificial y zona de solarium con tarimapinterest
Gabriel Navas
tumbonas marronespinterest
Gabriel Navas
terraza con césped artificial y zonas de asientospinterest
Gabriel Navas
ducha exterior decorada con plantaspinterest
Gabriel Navas

ZONAS COMUNES: SALÓN-COCINA-COMEDOR

Bajando las escaleras accedemos al interior de la vivienda. Las zonas comunes se distribuyen en un plan abierto que integra salón, cocina y comedor. La gran altura de los techos permitió añadir una lámpara de fibras artesanal de gran formato que protagoniza el espacio de comedor-office, acompañando a la cocina abierta.

salón con pequeña cocina de maderapinterest
Gabriel Navas
salón comedor con pequeña cocina de maderapinterest
Gabriel Navas
salón comedor con pequeña cocina de maderapinterest
Gabriel Navas
cocina de madera con frente de pizarrapinterest
Gabriel Navas

ÁREA DEL SALÓN

Para completar la estancia y sacarle el máximo partido, se optó por un sofá cama tapizado en color negro, una lámpara de pie con pantalla de ante, dos modernas mesas circulares bajas diseñadas en forma de bloque y acabadas en dorado envejecido y negro mate, y una alfombra de fibras a rayas.

salón comedor decorado con fibraspinterest
Gabriel Navas
salón con sofá tapizado en negro, alfombra de rayas de fibras, mesas auxiliares de diseño circular en bloque y lámpara de techo de fibraspinterest
Gabriel Navas
salón moderno abierto al dormitorio mediante una puerta correderapinterest
Gabriel Navas

DORMITORIO Y BAÑO

En el dormitorio principal, la altura del techo permitió realizar un cabecero con alistonado en madera de roble. En el centro, se colocaron tres obras del artista Little, y en el lateral de la habitación, un llamativo aplique circular de Aromas del Campo realizado en latón envejecido (que también encontramos en el salón).

cabecero de obra con alistonado de maderapinterest
Gabriel Navas
cabecero de obra con alistonado de maderapinterest
Gabriel Navas
El baño causa impacto a primera vista gracias a su revestimiento de terrazo en tonos terracota.
escaleras que conducen al bañopinterest
Gabriel Navas
baño con ducha revestido con terrazopinterest
Gabriel Navas

Proyecto e información: Cortesía de Arancha Mato.


Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).