El equipo de Arco Home Staging convirtió este estudio de 26 m2 útiles en el barrio de Hortaleza de Madrid, en un apartamento de un dormitorio y salón con cocina americana y baño. ¿El objetivo? Realizar un proyecto de home staging para alquilar la vivienda con mayor rapidez y a mejor precio.
Una de las principales reformas consistió en hacer un tabique que continuase la pared de la cocina para separar el dormitorio del salón. Además, paralela a la ventana original de la casa se abrió una falsa ventana que aporta la luz natural a la habitación, logrando que también parezca más amplia.
Distribución. En la entrada a la derecha se encuentra la cocina, y a la izquierda el baño. El suelo de este pasillo, que imita a la losa hidráulica, se adquirió en Leroy Merlin. La mesa y las dos sillas (que estaban en la casa), son de IKEA.
El jardín vertical que se instaló en la pared del salón otorga una dosis de frescura y naturalidad que rompe con la estética chic y sofisticada con mucho acierto.
A continuación se encuentra el salón-dormitorio. La zona pegada a la cocina es más estrecha y se ensancha en el área del dormitorio, donde hay un armario empotrado y, al otro lado de la cama, un armario blanco de cuarterones. La pared del cabecero se revistió con un precioso papel pintado en tonos azules y ocres con motivos de aires art decó que aportan un toque muy chic a la estancia.
ANTES DEL PROYECTO DE HOME STAGING
Proyecto e información: Cortesía de Arco Home Staging.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).