Belén López vive en una casita de madera en la que siempre parecen vacaciones. Tiene un porchecito donde pasa buenos ratos con amigos como Antonio Carmona, Inma Cuesta o Paco León, entre otros. Entre cantes y risas, la actriz disfruta de este rinconcito idílico situado en la localidad de El Palmar, en Cádiz.
La actriz sevillana tiene una trayectoria actoral ejemplar, incluidas dos candidaturas a los Premios Goya, y ha trabajado en cine y teatro. También en televisión, ahora mismo puedes verla en el papel de Julia, en la serie Caronte (en Amazon Prime).
En breve, se estrena como concursante en la sexta edición MasterChef Celebrity (TVE). Belén se muestra entusiasmada con su participación por el programa de cocina.
Seguro que su gran amiga Raquel Meroño, ganadora de la última temporada, le ha dado buenos consejos de cocina en las visitas en casa de Belén.
La actriz sevillana comparte vida y sueños con el músico Anil Fernández en una finca bioclimática.
La pareja tiene el firme propósito de reducir el gasto energético y el consumo de agua para minimizar con sus gestos el impacto climático y tener un hogar más eficiente.
Esta casa sostenible de dos plantas tiene un inconfundible estilo modern boho. Es un continuo fluir de energía, así que se facilita la ventilación cruzada abriendo de par en par puertas y ventanas.
Es una casita de madera vestida con textiles muy alegres de sus viajes a Marruecos e India.
Esta antigua cabaña se ha organizado el espacio en salón, cocina, dormitorios, baño y estudio de música.
En Cádiz se vive mirando el horizonte, así que el porche de la casa cobra protagonismo. Está cubierto por plantas aéreas, que ofrecen una agradable sombra, y tiene un comedor exterior, con mesa, sillas y un banco de madera.
La pared exterior de la cabaña se ha decorado con un remo, un gran espejo ovalado y un sofá, con estructura en madera, perfecto para recostarse, charlar o cantar entre amigos. Belén López tiene fama de ser una excelente anfitriona y solo escuchar su voz ya merece una visita (aunque sea virtual).
Su perrita Gloria disfruta de lo lindo con esta forma de vivir.
Ha instalado una tentadora hamaca negra y farolillos para iluminar la zona cuando cae el sol.
Muchos detalles de la casa son del mercadillo Campano, de la cercana localidad de Chiclana de la Frontera.
La finca tiene un terrenito en el que las plantas encuentran su lugar natural y ofrecen una sombra más que apetecible.
El salón interior de la casa es totalmente diáfano, gracias a la luminosidad de los ventanales.
Se distribuye en distintas áreas. En la zona de descanso, hay un sofá con chaise longue, tapizado en azul celeste, y vestido con cojines de estilo étnico, con prints geométricos, como el kilim que cubre el suelo.
Este espacio ecléctico mezcla muebles auxiliares, con una lámpara de pie, con pantalla en raso, y grandes cortinas, en tonos tierra.
Es un lugar ideal para inspirarse y preparar nuevos proyectos.
La decoración con complementos boho se disemina en toda la casa, como cestos o los cojines de colores sobre este sofá, que perteneció al padre de Belén López, con estructura labrada de madera.
Hay bonitos detalles murales, como este corazón.
Los arreglos florales, recién cortados, son muy importantes en la decoración de la casa.
Toda la vivienda tiene pavimento en madera, que aporta mayor calidez y es un excelente aislante del calor gaditano.
Cuenta con grandes ventanales y puertas que dan acceso al exterior. Este rincón tiene una decoración retro con detalles ideales: una jarra de latón, un espejo con marco envejecido y una mesa de tijera, en madera.
La casa tiene una sorpresa: ¿quién no envidia esta ducha exterior?
El baño también es una explosión de color y tiene iluminación natural a borbotones para que Belén se maquille sin tener ni un solo error.
Desde aquí ,se accede a una alberca, con piedras de cantera, y un chorro de agua para potenciar la sensación spa.
Es una piscina diseñada a medida para optimizar el gasto de agua y rodeada de plantas.
Al lado de la pileta, el césped es el lugar perfecto para que Belén López haga ejercicio, a veces hasta su perrita Gloria le ayuda en sus rutinas deportivas.
La finca tiene espacio suficiente para que la pareja haya creado su propio gallinero.
Envidiamos a Belén López por este desayuno, comida o cena a la carta.
También sus árboles frutales.
La alimentación ecológica es clave para la actriz.
En definitiva, Belén López es muy afortuna de vivir en plena conexión con la naturaleza en una casa en la que se siente, como ella misma dice: "en la gloria bendita".
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.