Con una situación ideal, a tan solo 500 metros de la playa de las Meloneras, este bungalow ubicado en un complejo con piscina que su dueña utiliza como segunda residencia, necesitaba un cambio de aires.
De la mano de Mya Home Staging, se renovaron los suelos de toda la vivienda; se reformaron el baño y la cocina, ya que estaban demasiado anticuados; y se actualizó la decoración de las diferentes estancias para concebir unos ambientes más acogedores.
El resultado es un apartamento vacacional que invita a relajarse y a disfrutar del buen tiempo en un entorno cuanto menos paradisiaco.
SALÓN
El suelo que unifica el salón y la cocina es el modelo Petra de Inalco, un gres porcelánico que imita a la piedra y que también se prolongó hacia la escalera y la terraza.
La madera de roble está presente en varias piezas del mobiliario, mientras los detalles en negro aportan su dosis de personalidad.
COCINA
Los objetivos principales a la hora de reformar la cocina fueron, por un lado, mantener la nevera original, ya que se encontraba en muy buen estado; y por el otro, conseguir una zona de barra amplia (gracias al buen clima del lugar, las comidas se suelen realizar en la terraza).
La decoradora propuso la idea de combinar dos colores para aligerar el conjunto de la cocina. De esta forma, los módulos de la parte inferior se eligieron en un tono visón, y los de la parte superior en color blanco.
También se cambiaron las luminarias de toda la vivienda, manteniendo los puntos de luz existentes para no tener que realizar nuevas obras. Esto supuso, en el caso de la cocina, buscar una manera decorativa de centrar la luminaria.
¿La solución? Una lámpara colgante con un cordón negro que, además de armonizar con la decoración, permite centrarla sin modificar el punto de luz.
El lavavajillas se integró bajo el fregadero, y el microondas se encastró en uno de los módulos para despejar la encimera realizada en Silestone White Storm.
DORMITORIOS
Los dormitorios, situados en la planta alta, se revistieron con suelos laminados para generar ambientes cálidos.
El interiorismo apostó por mobiliario de roble, con una ropa de cama en tonos neutros con toques amarillos que llenan de alegría y vitalidad todos los rincones.
BAÑO
ANTES DE LA REFORMA
Proyecto e información: Cortesía de Mya Home Staging.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).