La gala de los Premios Goya de este año fue única. Era la primera vez que la gran fiesta del cine español se celebraba con un gran Zoom sobre el escenario en el Teatro del Soho Caixabank, de Málaga. También la alfombra roja fue virtual, así que pudimos ver a los nominados mostrarnos sus looks de alta costura desde las casas de los protagonistas.
El actor Mario Casas, horas antes de la gala, nos mostraba en el jardín de la casa un perfecto oufit, con un elegante tuxedo sin corbata y bromeaba al combinarlo con unas zapatillas de casa con un bordado de Batman. ¿Sería un simpático guiño a todos los que han teletrabajado durante la pandemia con looks comfy?
Los Goya cumplen 35 años, los mismos que tiene el actor madrileño, así que había buenos augurios. Mario Casas decidió rodearse de toda su familia, incluido su perro, en su espectacular chalet de Torrelodones, muy cerca de Madrid.
¿Cuál fue el rincón elegido para la conexión en la gala? Ni más ni menos que la cocina de la vivienda. Aquí vemos a su hermana, Sheila, preparando un tentempié en la isla, y se aprecian, al fondo, las escaleras, con peldaños volados, que mostraba Mario Casas en el directo.
Sus padres y sus cuatro hermanos no perdieron detalle de la gala hasta que el primogénito recibió el premio al Mejor Actor por su papel protagonista en la película No Matarás. Incluso el pequeño de la familia, Daniel, le regaló una figura de Iron Man para que le diera suerte y Mario la utilizó para emular la estatuilla de los Goya.
Y vemos otra perspectiva de la cocina, que está unida al salón, en la que vemos un interiorismo muy actual, con muebles de diseño y un protagonismo absoluto del blanco, como es tendencia.
La familia Casas está muy unida y es frecuente ver stories o fotos en el Instagram de Sheila, Óscar o Christian con escenas divertidas en la casa familiar de El Escorial, pero también en el jardín, el porche o la piscina de la casa de Mario.
El actor también se reúne con amigos en esta casa funcional, en la que la isla de la cocina—perfecta para desayunar— se une a un salón está iluminado por enormes ventanales que dan al jardín.
En el interior, la decoración es de diseño, con una espectacular lámpara de techo, en estilo nórdico y con bombillas vistas en diferentes alturas, un sofá blanco y una cajonera en estilo industrial.
Las estanterías del muro del fondo es un mueble de obra, en tonos blanco y gris para arropara la chimenea.
La fachada es de diseño, con dos plantas, y grandes ventanales.
Tiene un agradable terraza, con un espacio para reunirse con asientos y plantas de hoja verde. A Mario Casas le gusta cuidarse y es muy aficionado al boxeo, así que entrena en esta zona con una pera de boxing suspendida del techo.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.