¿Te imaginas lo que es vivir en una casa con tus 3 hijas adolescentes durmiendo en la misma habitación? Solo de pensar en semejante revuelo de hormonas, ¡seguro que aumentan tus niveles de cortisol! Pues eso era lo que ocurría en esta vivienda familiar, que las niñas acababan de alcanzar la pubertad y necesitaban su propio espacio para estudiar y disfrutar de cierta privacidad.
Además de ganar 4 habitaciones y actualizar los terminados de la vivienda, la propuesta de la interiorista Melchora Vidal planteó un cambio de distribución para ganar almacenaje en todos los dormitorios, y un espacio amplio para que las jóvenes pudieran estudiar cómodamente en sus nuevos cuartos.
Para potenciar la luz y el espacio útil, la orientación del salón se modificó, así como el tamaño de los muebles.
También se cambió la entrada de los dormitorios y la forma del pasillo para gozar de mayor amplitud y espacio.
El dormitorio principal tenía un mini vestidor que ofrecía muy poco almacenaje, así que se reemplazó por dos armarios empotrados de suelo a techo que aumentaron de manera considerable la capacidad para guardar la ropa.
SEGUNDO DORMITORIO
TERCER DORMITORIO
CUARTO DORMITORIO
ANTES DE LA REFORMA
Proyecto e información: Melchora Vidal, de Crea Spacios.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).