La propietaria de este piso, una joven médica lidiando con situaciones muy complicadas en estos tiempos, deseaba tener su propio espacio para sanar y recuperar energías tras las extenuantes jornadas laborales. El equipo de Wood Estudio se encargó de la reforma, pasando de una distribución compartimentada y poco acogedora a un hogar con ambientes abiertos que respetan la privacidad.
SALÓN COMEDOR COMO EJE CENTRAL DE LA CASA
El salón tenía que ser el eje de la vivienda. Todo debía girar alrededor de este espacio desde el que aparecen (o no) el resto de estancias tras puertas paneladas que le dan total privacidad a los espacios. Para ello, se instaló una zona de comedor con una gran mesa; se diseñó una zona de descanso y relax con un sofá cómodo; y se añadió un armario de almacenaje oculto en la zona del panelado.
La cocina está conectada con el salón-comedor gracias a un cerramiento acristalado que permite tener una comunicación visual y facilita el paso de luz natural. Una de las claves decorativas más importantes, fue mantener los tonos neutros que predominan en toda la casa. Además, se diseñaron dos lineales de cocina para primar el almacenaje, potenciando la funcionalidad.
El dormitorio tenía que ser un espacio sencillo que favoreciera el descanso, así que se decoró en tonos pasteles y se optó por un armario a medida.
El baño se redistribuyó para conseguir, a pesar de la forma irregular del espacio, una ducha amplia (requisito imprescindible). También se actualizaron todos los revestimientos y griferías; y se diseñaron a medida el mueble de lavabo y el del inodoro para un mejor aprovechamiento del espacio y para ganar almacenaje.
Proyecto e información: Cortesía de Wood Estudio.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).





























