A raíz de la pandemia, muchas obras del sector de la construcción se dejaron a medias. En esta vivienda, por ejemplo, quedó pendiente toda la parte del interiorismo, un problema que los propietarios resolvieron llamando a Tinda’s Project. La ubicación de esta segunda residencia de una familia con dos niños pequeños, y la mayoría de los elementos constructivos ya implementados, marcó la línea a seguir del proyecto. Aunque se encuentra en el pequeño municipio de Vulpellac (Girona), cuyo núcleo antiguo medieval fue declarado ‘Bien Cultural de Interés Nacional’ en 2004, se trata de un adosado de nueva construcción reformado que incluye rasgos característicos de las construcciones típicas de la zona del Empordà, como son los suelos de toba catalana original, los azulejos típicos de la Bisbal y detalles de la bóveda catalana, entre otros.
Los propietarios querían un estilo de tintes mediterráneos que no derivase en connotaciones de mar, sino de campo, aunque sin ser demasiado rústico.
El primer paso consistió en cambiar el color de las paredes. Para potenciar ese efecto natural que desprende toda la casa se implementó un tratamiento a la cal, con un acabado envejecido muy sutil. El resultado son unas paredes con textura en un tono blanco roto que actúan como el lienzo que da forma a toda la decoración, basada en los tonos claros salpicados de pinceladas de color serenas que no alteran el confort ambiental.
PLANTA BAJA
El acceso a la vivienda, a pie de calle, tiene lugar en esta planta conformada por el garaje, una zona de juegos y un pequeño recibidor desde el cual ya arranca la escalera que vertebra la vivienda.
Destacan dos de los elementos constructivos vinculados al territorio: el suelo de toba tradicional y las baldosas rústicas bicolor del frontal de los escalones. Teniéndolos muy en cuenta, Tinda’s Project elige un banco de madera natural y enea trenzada como principal mobiliario, y lo combina con un espejo con el marco de madera envejecida y unos cestos de rafia como accesorios. Esta carta de presentación que recibe al visitante ya determina el estilo decorativo que se encontrará en el resto de la casa.
PRIMERA PLANTA
La distribución original no se alteró. En la primera planta se diferencian claramente dos estancias —salón y cocina con office—, en un único espacio abierto. “Aunque esta planta se muestra abierta, logramos crear un aire acogedor en cada una, donde la sensaciónes de recogimiento”, comenta Eva Mesa. Para ello se buscaron piezas de mobiliario y accesorios que invitan a estar y disfrutar de cada estancia.
En el salón se eligió un sofá con chaiselonge a medida que se situó junto a la chimenea y frente a unas sencillas baldas de madera voladas para colocar elementos decorativos con el fin de no sobrecargar la pared.
La cocina se distribuye, por un lado, con el mobiliario a medida en forma de L en un acertado tono claro que potencia la luminosidad y, por otro, mediante la zona del office creada a partir de una gran mesa de madera que combina diferentes asientos. El principal es un banco de obra hecho a medida de punta a punta. Este confort se consigue con la selección de materiales y acabados naturales de los textiles, las lámparas y las sillas.
Un pequeño aseo de cortesía, situado frente a la escalera, complementa el uso de esta primera planta.
SEGUNDA PLANTA
Esta planta está reservada al área de descanso, e incluye tres dormitorios y dos baños. La suite principal con baño integrado cumple con la línea estética del resto de la casa, es decir: predominio de tonos claros con algunos toques de color en los textiles y la incursión de materiales naturales, como la rafia de las lámparas de noche suspendidas, el lino de las cortinas, y los bancos de madera y enea situados a los pies de la cama, junto a la alfombra de fibras naturales. Incluso para el armario, las puertas se han sustituido por cortinas de arpillera o tela de saco, con la idea de seguir este mismo hilo conductor.
El dormitorio infantil es compartido por los dos niños. La cama, que en realidad es la suma de dos unidas por un cabecero invisible, se diseñó a medida y se alineó a la pared, de forma que durante el día se convierte en un amplio y cómodo asiento para jugar.
Además, la pieza esconde una tercera cama en la parte inferior y una cajonera.
Esta planta dispone de un tercer dormitorio para invitados y un baño completo.
Estudio: Tinda's Project. Interiorismo: Eva Mesa. Estilismo: Mar Gausachs.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).