IKEA ha vuelto a sorprendernos, pero esta vez no se trata de una colección, sino de una mini casa prefabricada de 17 m2, construida de forma sostenible y además, portátil. El proyecto, llamado Tiny Home, es una colaboración con la empresa Escape Homes (y esperamos que no sea la única).
El exterior se revistió siguiendo la técnica japonesa Shou-Sugi-Ban, un método tradicional para preservar la madera que le da ese color negruzco tan característico. Para hacerla más funcional, la casa se construyó como un remolque, de este modo la puedes llevar contigo a todas partes. ¿No te parece una idea estupenda para viajar y conocer mundo en la era del dichoso covid?
Como toda vivienda ecológica que se precie, en el tejado dispone de paneles solares. Su diseño minimalista en el exterior se ve compensado en el interior mediante un estilo acogedor que oscila entre el rústico y el nórdico, con paredes de madera en blanco y mucha luz natural que entra a través de los ventanales.
Debido a su tamaño mini, la vivienda se distribuye en un único ambiente, tan solo el baño goza de privacidad. En cuanto al mobiliario, hay un montón de almacenaje oculto, y para aprovechar más el espacio, la mesa del comedor (que también sirve como home office) es plegable. Además, el sofá es en realidad una cama nido.
Afuera, un conjunto de mesa y sillas TÄRNÖ dan forma a una terraza improvisada. Cuando no se está usando, tan solo hay que plegarlo y guardarlo cómodamente dentro de la casa sin apenas ocupar espacio. ¿Qué te parece la propuesta?, ¿invertirías en una casita así para vivir a tu aire? ¡Nosotros no tenemos dudas! 😉
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).