Dormir en un antiguo edificio de la Plaza Mayor de Madrid... Qué romántico y bohemio suena, ¿verdad? El piso de alquiler turístico que estás a punto de conocer se encuentra justo ahí, en el centro de la capital, y tiene unos amplios ventanales que bañan de luz todas las estancias.
El proyecto de interiorismo, llevado a cabo en tan solo dos semanas, se realizó por el Estudio La Casa de Mi Amiga para la empresa Heima Homes, propietaria y encargada de su gestión. Como resultado, nos encontramos con una vivienda muy chic y acogedora que juega con estilos como el art déco y el retro. La gama cromática elegida presenta tonos rosas, verdes y mostazas en una divertida mezcla de texturas, estampados y materiales. Desde el terciopelo de las sillas del comedor hasta el latón de lámparas y apliques, todo en este piso genera un ambiente de ensueño, como si fuésemos la mismísima Carrie Bradshaw.
El salón también alberga el comedor y un coqueto rincón de lectura compuesto por una butaca y una mesa auxiliar de Kave Home, que ganan dosis de estilazo gracias a la megaplanta. Todo ello, aderezado por las vistas desde el balcón.
El mueble de TV de color rosa con tiradores dorados y estilo vintage, define la estética del salón. Los jarrones blancos completan el look dando forma a un conjunto muy armónico. Todo de Camino a Casa.
Las flores se eligieron pensando en la mesa del comedor, de la firma Kave Home. Las sillas de terciopelo rosa con marco dorado se adquirieron en Camino a Casa.
Tras el sofá de IKEA, un papel pintado con motivos geométricos en tonos azules y mostazas capta toda la atención. En el suelo, los libros aportan el toque bohemio.
Para darle ese efecto wow al dormitorio, la pared del cabecero se decoró con un papel pintado de Gancedo de estilo art déco, delimitado por dos molduras.
El resto del interiorismo se logró con una acertada combinación de apliques, mesillas, plantas, cojines, un plaid y unas sábanas de lujo.
Decoración y Estilismo: Estudio La Casa de Mi Amiga. Propietario: Heima Homes.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).