Villa de París es el residencial con las viviendas lujosas más caras de Madrid. Solo dispone de una docena pisos, a la venta desde 15.000 €/m2, y, aunque sorprenda, ya se ha vendido el 90% de la propiedad. Marta Ortega, digna heredera de Zara y, por supuesto de la exitosa marca de decoración, Zara Home, forma parte de este exclusiva comunidad de vecinos.
Mabel Real Estate es la sociedad promotora de este lujosísimo edificio, ubicado en el centro de Madrid. La rehabilitación ha corrido a cargo de este prestigioso grupo de gestión de inversiones, que cuenta con la participación de Abel Matutes, Rafael Nadal y Manuel Campos.
La heredera de Inditex, junto a sus hermanos Sandra y Marcos, es toda una celebrity, y está dedicada en cuerpo y alma al imperio que ha levantado Amancio Ortega, incluida la fundación destinada a mejorar la educación y el bienestar social. En 2018, se casó con Carlos Torretta, hijo del célebre diseñador de moda Roberto Torretta, así que es un matrimonio lleno de proyectos, sobre todo tras el nacimiento de la pequeña Matilda.
Marta Ortega y Roberto Torretta van a formar parte de la comunidad de vecinos más top y poderosa de Madrid. Han adquirido un fabuloso ático por un precio récord —ronda diez millones de euros—, que supera el importe de otra potentísima promoción, con 22 viviendas situadas junto a la Puerta del Sol, que se denomina Four Seasons Private Residences Madrid.
El edificio de alto standing dispone de la máxima calificación energética.
Villa de París es un proyecto de Rafael Robledo Arquitecto. La rehabilitación se ha realizado en un edificio histórico, de 1889, situado en la madrileña calle del General Castaños, que se esconde en la recoleta y encantadora Plaza Villa de París.
En este prodigioso vergel, pleno de armonía, pensó retirarse la reina Bárbara de Braganza, en el siglo XIX. Ahora, la propiedad tiene una ubicación privilegiada, junto a la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, a un paso de la Plaza de Colón y cerca de El Retiro.
La fachada de estilo neoclásico presenta cinco alturas y está embellecida por la hipnotizante simetría de una decena de balcones. Todos los pisos tienen techos con alturas superiores a los tres metros, con molduras con interesantes texturas, y disponen de un mínimo de tres dormitorios, aunque algunos albergan cinco habitaciones. Los acabados son premium, con materiales como parquet y mármol, en pavimentos y revestimientos.
Los propietarios disfrutan de un bonito patio interior decorado con plantas, amplias zonas comunes, piscina, spa, zona fitness, dos aparcamientos por vivienda, conserjería y servicio de seguridad privada, durante las 24 horas del día.
Algunas zonas comunes lucen un estilo industrial, con ladrillo visto y elementos metálicos.
El ático de la heredera de Zara es una verdadera joya inmobiliaria, de 200 m2. El salón cuenta con una altura cinco metros, un verdadero sueño para cualquier diseñador de interiores, como el <em>parquet</em>,con diseño en espiga, para sumar estilo al pavimento de la vivienda.
La distribución de la vivienda es muy funcional para maximizar los grandes espacios y garantizar el acceso de luz natural. Los cerramientos de cristal, que son tendencia, potencian esta iluminación.
La paleta cromática es neutra, perfecta para diseñar un buen proyecto de decoración. Estamos seguros de que Marta Ortega integrará los diseños de Zara Home, sobre todo en los dormitorios, incluidas las habitaciones infantiles de sus hijos: Matilda y Amancio.
Más información: Mabel Capital.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.