Los arquitectos de GAP Interiorismo, se enfrentaban esta vez a un reto sin igual: convertir los 110 metros cuadrados de una vivienda del centro de Castellón en un piso para estudiantes con mucha personalidad. Difícil, ¿eh? El objetivo era lograr que los inquilinos se identificasen con la estética del dormitorio elegido. Te damos una pista deco: Italia tiene mucho que ver... ¡Veamos cómo lo consiguieron!
Al entrar en el piso, techo y pared se funden en un azul intenso que enmarca la foto en blanco y negro de los faraglioni di Capri, desvelando el alma italiana de la vivienda. A mano izquierda, la celosía de lamas de madera deja entrever el salón comedor, punto de diálogo y encuentro de los habitantes. Desde esa pequeña ''piazza'' nos adentramos en el pasillo, donde el juego de diagonales, llenos y vacíos, ensancha visualmente el espacio y le confiere ritmo e interés. Recorriéndolo encontramos en orden cocina, baños y los cuatro dormitorios.
Para lograr que cada estudiante se sintiese especial, los arquitectos eligieron una temática de una ciudad italiana distinta en cada habitación. El más pequeño de todos se decoró con un papel pintado hecho a medida con una foto de la ciudad eterna, tomada por Ana Ferrero en uno de sus viajes por la bella Italia. Así, lograron ampliarla visualmente y la dotaron de un estilo de otros tiempos.
En la habitación del fondo, un atardecer en color teja abraza la cama y hace de contrapunto a las láminas originales de caligrafía italiana.
Los dormitorios centrales tienen la misma distribución, pero espejada y con una paleta cromática totalmente distinta, inspirada en dos ciudades de Italia.
Los dos baños recibieron un tratamiento aparte para conferirles un aire elegante, huyendo del cliché de clásico piso de estudiantes. El más pequeño con un refinado acabado textil en nuances crema, y el otro, más matérico, donde la colocación a junta partida de las piezas cerámicas cobra protagonismo.
La cocina se concibe como una habitación autónoma para poder utilizarse sin molestar a los compañeros. El juego entre los materiales y la pared perimetral completan la paleta cromática de la casa, convirtiéndose en los elementos unificadores que permiten el dialogo entre los espacios, generando armonía.
ANTES DE LA REFORMA
Proyecto e información: Cortesía de GAP Interiorismo. Fotografías: Ana Ferrero. Ana Ferrero también es la autora de las fotografías decorativas, de la ilustración de la Testa di Moro y del papel pintado mural del dormitorio pequeño.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).