Antes de convertirse en un paraíso terrenal, esta casa de Los Ángeles construida en el año 1922 parecía sacada de una película de terror al estilo It. El milagro ocurrió gracias a la interiorista Shanty Wijaya, del estudio ALLPRACE, quien supo ver más allá de aquella fachada sucia y decrépita.
Distribuida en tres habitaciones, tres baños, un aseo, salón con cocina abierta al comedor y un despacho, la nueva casa se diseñó con un claro estilo Japandi, combinando elementos del minimalismo escandinavo con el zen japonés.
La gama de tonalidades neutras que envuelve la decoración se ve aderezada por la elegancia y la naturalidad de los materiales y tejidos seleccionados para el proyecto, unificando así interiores y exteriores para disfrutar de ese concepto de vida despreocupado, tan típico de California.
Afuera, los múltiples espacios al aire libre se fusionan con los árboles, creando un entorno de relax realmente paradisíaco. Destaca el entarimado de madera que rodea al tanque circular donde se encuentra la piscina, junto a una zona de asientos. Este área actúa a su vez como una suerte de mirador desde el que podemos descender a un moderno cobertizo que alberga un estudio, y a uno de los comedores al aire libre. Aunque sería un pecado hablar de los exteriores sin mencionar el precioso estanque koi con cascada que llama a la contemplación desde un amplio sofá redondo de jardín con estructura de bambú.
Los ventanales de suelo a techo y las puertas correderas de cristal son otra de las claves para generar esa conexión entre el jardín y el interior de la vivienda, bañándola de luz natural durante el día y creando ambientes muy cálidos.
La arquitectura de la casa permite una visión escalonada del jardín y los distintos ambientes exteriores.
ANTES DE LA REFORMA: ¡ALUCINA!
Proyecto e información: Cortesía de ALLPRACE.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).