Con el objetivo de ponerlo en alquiler, la reforma integral y el proyecto de interiorismo de este piso de 130 m2 se focalizaron en crear un espacio agradable y atemporal que invitara a vivir a cualquier persona, siendo la búsqueda del confort y la funcionalidad las premisas del estudio HELVETIC DESIGN PROPERTIES.
En lo que al proyecto arquitectónico se refiere, se dotó a la vivienda de estancias amplias y cómodas en la zona de día con la luz natural como protagonista, conectando espacios diáfanos y abiertos. Prueba de ello es la amplia cocina de estética minimalista abierta al salón comedor, donde destacan los colores neutros como la madera y el blanco que dan continuidad a todo el piso.
Los modernos electrodomésticos blancos transmiten una sensación de limpieza y amplitud. La isla central, que sirve de encimera y mesa de cocina, contribuye a integrar la cocina con el comedor de forma armónica.
Con el fin de aprovechar el pasillo de entrada a la vivienda y crear un espacio de almacenaje, los interioristas diseñaron un mueble de madera a medida.
La tecnología entra en el salón comedor gracias a la instalación de una Smart TV con sistema de giro de 360º, ofreciendo la posibilidad de disfrutar del home cinema desde cualquier ángulo de la zona de día.
Los colores neutros y el cabezal de tela escogidos para el dormitorio principal, con vestidor y baño en suite, ayudan a crear un espacio íntimo y cálido.
Pensando en la funcionalidad y en la comodidad de los futuros inquilinos, a los pies de la cama se realizó el exclusivo diseño de un mueble donde, integrando la última tecnología de TV lift, se puede ver una Smart TV o esconderla en los momentos de sueño con tan solo pulsar un botón.
También destaca la modernidad del diseño de los baños gracias al uso de la cerámica gris y la madera, así como la grifería y los apliques en metal negro.
Información: Cortesía de la arquitecta e interiorista Carmela Moneo, responsable del proyecto de HELVETIC DESIGN PROPERTIES.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).