Con una original fachada pintada en mostaza, esta casa de campo de 362 metros cuadrados se encuentra ubicada bajo una ladera boscosa en Connecticut. Durante el otoño, las hojas de los árboles se mimetizan con el color de la vivienda dando lugar a un pintoresco escenario que invita a adentrarse. Fiel a su estilo de vida sostenible, el propietario demandó el uso de materiales reciclados en el proceso de construcción, aunque otro de los objetivos de los arquitectos del estudio Hendricks Churchill (y quizá el más llamativo), consistió en acercarse al diseño de Nueva Inglaterra de principios del siglo XX. ¡Echémosle un vistazo!
Un pasillo central actúa como distribuidor de las estancias, decoradas con muebles recuperados y unos colores que contrastan con la estética tradicional.
Cada espacio se personalizó gracias al color, que tiñe hasta los marcos de puertas y ventanas.
Afuera, un porche cubierto con comedor y una mecedora, se convierte en el lugar ideal para disfrutar de una comida en familia o de un rato de lectura mientras, de cuando en cuando, se aparta la mirada para contemplar la naturaleza.
Los paneles solares y el sistema de recolección de agua de lluvia, dan respuesta al deseo de su propietario de vivir con conciencia eco-friendly en todos los ámbitos, y ponen el broche de oro a un proyecto, cuanto menos, curioso.
Proyecto e información: Cortesía de Hendricks Churchill.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).