La idea de este original proyecto nació hace ya varios años, cuando los arquitectos del estudio Atelier BOOM-TOWN conocieron a Steven Spazuk, un artista visual que pinta sus obras con fuego. Steven necesitaba liberarse del poco espacio que le ofrecía el estudio que había montado en el ático de su casa en Léry.
Sin embargo, las limitaciones del terreno y los altos costes de la construcción en la zona, obligaron a Steven y a su pareja a buscar una nueva propiedad donde pudieran establecer el estudio pero también su hogar. El requisito: debía tratarse de un área boscosa, ya que ambos son amantes de la naturaleza.
Finalmente, la pareja encontró lo que buscaba, una fantástica propiedad en Franklin, en los límites de la frontera con Estados Unidos. Aunque seguían contando con un presupuesto bajo, el contexto permitió la creación de un estudio que se integraría a la perfección con la casa y el entorno natural.
La vivienda principal, con la fachada blanca y el tejado de metal negro, contrasta con el módulo del estudio, construido en negro con el techo a dos aguas.
Destaca la posición de las ventanas, diseñadas para que la luz natural ilumine el estudio y permita al artista relacionarse con la naturaleza.
Además, como el fuego es el método de trabajo de Steven, el volumen principal del estudio se cubrió con un revestimiento de madera quemada.
Proyecto de arquitectura: Atelier BOOM-TOWN.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).