Cuando Andrea y su pareja acordaron con los dueños de esta casa de Formentera su uso como vivienda turística, comenzó un proyecto lleno de ilusión que recibió el nombre de Somnis Charming House, con el que nació la agencia Somnis & More. La casa está situada en medio de la naturaleza, entre viñas e higueras, en la zona del Pilar de La Mola. Eligieron esta zona porque es perfecta para desconectar y relajarse, y eso era lo que querían transmitir a los clientes que se alojaran en la vivienda: una experiencia de conexión, descanso y bienestar.

piscina con tarima de madera y guijarrospinterest
Irina Zadek
porche de estilo mediterráneopinterest
Irina Zadek
porche con muebles de fibras naturalespinterest
Irina Zadek

El proyecto de reforma no fue complicado, ya que la casa se encontraba en buen estado. Todas las ideas de la nueva decoración salieron de la mente de Somnis & More. Querían que los colores les recordaran a la tierra de Formentera, así que eligieron una gama de tonalidades muy suaves tirando a los pasteles, buscando un ambiente cálido que fomentase la relajación.

salón decorado en tonos tierra de estilo mediterráneopinterest
Irina Zadek
cocina comedor de estilo mediterráneo en tonos tierrapinterest
Irina Zadek
cocina de estilo rústico mediterráneo con península de piedrapinterest
Irina Zadek
dormitorio decorado en tonos tierra con estilo mediterráneopinterest
Irina Zadek
dormitorio de estilo mediterráneo con baño en suitepinterest
Irina Zadek
baño de estilo mediterráneopinterest
Irina Zadek
dormitorio de estilo mediterráneo decorado en tonos tierrapinterest
Irina Zadek
dormitorio de estilo mediterráneo con dos camaspinterest
Irina Zadek
baño de estilo mediterráneo con ducha de obrapinterest
Irina Zadek

Las sillas Acapulco de color azul que pusieron en uno de los porches de madera, o los cojines en tonos verdes y azules del sofá del salón, son las únicas excepciones que apuestan por un colorido más vistoso.

porche con muebles de fibras naturalespinterest
Irina Zadek

Por el tamaño de la casa, que consta de 327 m2 de terreno con una piscina con vistas al campo que ofrece una privacidad total, ya que no hay vecinos, sabían que podían crear un concepto de villa caracterizada por la exclusividad del lugar. Como querían concebir una casa donde disfrutar del lujo de lo natural, decidieron centrarse en materiales como la madera, la piedra, fibras vegetales... creando espacios que invitasen a relajarse y a disfrutar del dolce far niente.

piscina con porche de estilo mediterráneopinterest
Irina Zadek

Uno de los espacios que cambiaron por completo fue el exterior. El suelo de esta zona con hamacas donde se ubica la piscina era césped artificial. En su lugar, decidieron colocar piedras pequeñitas de color arena que combinaban mucho mejor con la madera del suelo de los porches que rodean la piscina.

porche con hamacas y suelo de tarimapinterest
Irina Zadek

Proyecto e información: Cortesía de Somnis & More.


Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).