El objetivo de la reforma de este precioso apartamento tipo dúplex de 90 m2, ubicado en un edificio del siglo XIX en París, era darle un aire más escandinavo y moderno acorde a las necesidades de su propietaria: una joven artista.
Los volúmenes y las líneas se simplificaron al máximo. La cocina, en tonos nórdicos con estantes de latón integrados en los armarios, se situó debajo de la escalera. En el centro de la estancia se diseñó una isla de doble nivel con almacenaje revestida de loza en relieve, y una mesa extensible de madera redondeada. Los dos volúmenes encajan delicadamente, como una escultura abstracta. También destaca el terrazo de la encimera y el salpicadero.
En el salón, un gran banco revestido de gres porcelánico recorre toda la pared, salpicado por una chimenea minimalista. Rieles finos para cuadros, un tono beige rosado y apliques de latón animan la composición.
El dormitorio decorado en blanco se resalta con los motivos rosas de la ropa de cama.
El baño se diseñó en tonos suaves con ligeros contrastes que apreciamos en el mueble de lavabo bicolor y en la mampara de ducha con forma arqueada.
En la segunda planta, el despacho destaca por los arcos de madera que enmarcan la pared de vidrio.
ASÍ ESTABA ANTES DE LA REFORMA
Proyecto e información: Cortesía de Heju.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).