Cuando los propietarios de este dúplex de obra nueva ubicado en un edificio sevillano se pusieron en contacto con el estudio de Baben Interiorismo, tenían claro lo que buscaban: una decoración con un marcado estilo mid-century a juego con el salón de doble altura, las vigas de madera y hierro, y las paredes de ladrillo visto que protagonizan esta vivienda de 90 metros cuadrados. Todo ello combinado con materiales nobles como la madera natural, y piezas icónicas del diseño como la lámpara que viste la mesa del comedor.
El dúplex consta de cocina integrada en el salón, baño y dormitorio en la planta baja, dos dormitorios en la planta alta, un baño y una librería construida en una pasarela de cristal. La intervención afectó al salón, al dormitorio principal y al baño. Como los interioristas querían que la madera destacase, la combinaron con tonos azules y grises, y añadieron detalles en negro y dorado. En cuanto a los acentos de color, optaron por el mostaza en el salón y el verde en el dormitorio.
Al disponer de unas dimensiones limitadas, la mesa de comedor tenía que ser bastante pequeña, por lo que eligieron el sobre en porcelánico de imitación mármol, aportando elegancia y sobriedad a la estancia.
Con el objetivo de potenciar el estilo mid-century, los interioristas sustituyeron los muebles de IKEA de los propietarios por diseños más especializados como el mueble de televisión hecho a medida en madera natural, o las mesas de centro tipo nido elaboradas también a medida en hierro y cristal negro.
El sofá y el puf se adquirieron en Fama Living, y el aparador en Thai Natura. La alfombra de espiga procede de Alfombras KP, y la mesa con estructura lacada en negra y sobre en porcelánico imitación mármol es de Almosa.
Al estar construida sobre una pasarela de cristal, la librería se ve mucho más ligera.
En el dormitorio, el cabecero se diseñó combinando tonos grises y negros con madera.
Las mesitas son de Thai Natura, la cómoda se adquirió en Crisal Decoración, los apliques en Liderlamp, y la silla decorativa en Misterwills.
Para el baño, los decoradores se decantaron por un mueble a medida en el mismo estilo que impera en el resto de la vivienda, con los accesorios en negro.
Proyecto e información: Cortesía de Baben Interiorismo.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).