Imagina que tienes un piso en el centro de Avilés que antiguamente se usaba como asesoría y que ahora se encuentra disponible. ¿Cómo podrías sacarle la máxima rentabilidad? Convirtiéndolo en una vivienda de alquiler turístico.

Tras una reforma y un proyecto de interiorismo, este piso situado junto al Centro Cultural Niemeyer, es ahora el alojamiento perfecto para todos los viajeros que decidan pasar unos días conociendo la región norteña.

sofá verde de terciopelopinterest
ServiRoom

El apartamento está distribuido en una cocina-salón con sofá cama, una habitación con cama matrimonial y un baño, todo en 47 metros cuadrados.

mueble de televisión de madera y metal negro de estilo industrialpinterest
ServiRoom
mesa de comedor de cristal y papel pintado con motivos botánicospinterest
ServiRoom

La decoración destaca por el uso de tonalidades verdes y motivos botánicos que encontramos en los papeles pintados y en detalles como los cojines de la cama. Por otro lado, los tejidos como el terciopelo, los apliques ornamentales y el acabado dorado de las mesas del salón, generan un ambiente elegante y muy chic, magistralmente equilibrado con la naturalidad del mobiliario de madera.

cocina blanca abiertapinterest
ServiRoom
cocina blanca con office decorado con papel pintado botánicopinterest
ServiRoom
dormitorio decorado en tonos verdes con papel pintado botánico y apliques ornamentalespinterest
ServiRoom
espejo con cuarterones y marco de metal envejecidopinterest
ServiRoom
El espejo con cuarterones y marco de metal envejecido aporta un toque moderno al dormitorio.
papel pintado con motivos botánicos y apliques ornamentalespinterest
ServiRoom
mueble de lavabo de madera con baldas abiertas y azulejos en espiga en color blancopinterest
ServiRoom
ducha de obrapinterest
ServiRoom

ASÍ ESTABA ANTES DE LA REFORMA

asesoría antes de la reformapinterest
ServiRoom
asesoría antes de la reformapinterest
ServiRoom
asesoría antes de la reformapinterest
ServiRoom
asesoría antes de la reformapinterest
ServiRoom
asesoría antes de la reformapinterest
ServiRoom

Arquitecto: Alberto Díaz Fernández. Obras: Aludecor C.B. y ServiRoom. Decoradores: Elena Bárzana y Sonia Balagué de Babá Interiores.

Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).