Home Worker: dícese de una supermamá que trabaja desde casa mientras atiende a su hija de 8 años y (además) saca tiempo para descansar.
Bueno, puede que nos hayamos inventado un poco la definición, pero así es la protagonista de este bonito piso de 40 metros cuadrados en el barrio madrileño de Chamberí. Su profesión como diseñadora de ropa para niños, le permite trabajar desde casa, así que el proyecto de reforma e interiorismo a cargo de Marta López Molina se enfocó en concebir un vivienda diáfana, acogedora y atemporal, aprovechando al máximo el reducido espacio.
A excepción de una caja de madera que alberga el baño y una pequeña cocina adaptados a los pilares existentes, el salón y el comedor se diseñaron con planta abierta.
Todo está tratado en un color blanco cementoso con matices cálidos, de manera que solo destaca la caja de madera realizada con panelados de madera de haya.
En el dormitorio principal, destacan las puertas correderas de 2,70 metros de altura, que sirven para independizar la habitación sin perder luz durante el día.
Sobre el suelo y todo el interior del baño se usó microcemento. La encimera de Krion es de una sola pieza, e incluye un mueble en madera de roble.
La grifería de latón es de la firma Vola, un material que a medida que envejece se hace más bello.
La habitación de la pequeña se decoró con una preciosa lámpara de techo con formas de pétalos, y un armario de madera sin tiradores integrado en la pared.
Proyecto e información: Cortesía de Marta López Molina, de Estudio MLM.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).























