El uso de tejados verdes cada vez es más común entre aquellos que desean vivir en una casa sostenible. Entre sus múltiples ventajas, estos tejados destacan por su capacidad de reducir el calor que habitualmente circularía a través del edificio, así como por su poder de captación de los agentes contaminantes del aire.

Este proyecto que hoy te mostramos, ubicado en el barrio londinense de Finchley, consta de tres casas y dos apartamentos de diseño contemporáneo distribuidos en una sola planta. Todos ellos se conectan a través de un patio privado y de los techos verdes, generando un diálogo visual dinámico que celebra la materialidad y la artesanía en un enfoque realmente moderno de la vida.

salón con alfombra con patrón geométrico y sofá con chaise longue grispinterest
The Modern House
salón abierto a un patio privadopinterest
The Modern House
salón cocina comedor con techo a dos aguaspinterest
The Modern House

La casa principal dispone de tres dormitorios e incorpora un patio privado con tejados a dos aguas. En el interior, destacan los muebles de cocina hechos a mano con madera de abedul y frentes en color negro, el parquet de roble y el acristalamiento de las estancias para contribuir al flujo de luz.

cocina abierta de madera con puertas de color negro matepinterest
The Modern House
casamoderna suelo parquetpinterest
The Modern House
El dormitorio principal con baño en suite se sitúa a un lado de la entrada, y también incluye puertas acristaladas que se abren directamente al jardín del patio.
dormitorio decorado en tonos neutros con puerta y ventanales que acceden al patiopinterest
The Modern House
dormitorio decorado en tonos neutros con puerta y ventanales que acceden al patiopinterest
The Modern House
fachada de ladrillos con tejados verdespinterest
The Modern House

Proyecto e información: The Modern House.


Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).