Cuando Carmela Bolufer descubrió esta casa de campo próxima al mar, con vistas a la montaña y rodeada de viñedos, olivos y almendros en Benissa, Alicante, captó al instante todo su potencial como alquiler vacacional familiar.
No obstante, la casa necesitaba una reforma integral para actualizarse y adaptarse a las necesidades de la vida moderna. El nombre del proyecto, Trenza Blanca, nace así de la inspiración indígena, del mundo natural.
El objetivo de la reforma, aparte de potenciar la luminosidad, fue dar prioridad a la mezcla de colores y materiales, abogando por los rasgos étnicos, elegantes y bohemios, creando ambiente muy acogedores.
La vivienda tiene capacidad para siete personas y dispone de dos dormitorios, un salón con chimenea perfecto para disfrutar en familia, dos baños, una cocina totalmente equipada, un comedor y diferentes zonas de descanso.
El baño principal se diseñó con dos duchas, pensando en esas familias que necesitan asearse rápidamente para aprovechar al máximo la jornada turística.
La decoración no fue seleccionada a partir de marcas específicas, quizá por ello la casa resulta tan especial, con piezas adquiridas en viajes, y otras como los espejos del baño de estilo clásico, que se reinventaron gracias a las cuerdas.
El área exterior es otro de los grandes atractivos de la casa, con un gran patio con zona chill out, barbacoa, comedor y una enorme piscina paradisíaca.
Arquitectura e información: Cortesía de Interiorismo Carmela Bolufer. Fotografías: Luisa M. Gómez.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).