Nos maravilla el cambio operado en este antiguo pajar olvidado tras su rehabilitación. Hoy cuenta con nuevas ventanas de tejado Velux que aportan luz y una distribución perfecta.

La transformación de este antiguo pajar, ubicado en Segovia, es de esas que dejan con la boca abierta. De un espacio inservible se ha pasado a un vivienda unifamiliar con techo a doble altura y un encanto singular. Un proyecto diseñado por la arquitecta Begoña de Andrés, en el que la luz, los tonos blancos y los materiales naturales son los protagonistas. El primer paso, tras evaluar las dimensiones del pajar, orientación y objetivos de la reforma, fue planificar la apertura de los huecos en el tejado donde instalaron ventanas de tejado Velux, pertenecientes a la gama de productos eléctricos Velux Integra. Sumado a una decoración sencilla y actual, resulta una vivienda con dos habitaciones y un espacio central diáfano por el que entra una gran cantidad de luz natural y desde el que se pueden contemplar las vigas de madera de la primera planta.

EL PAJAR ANTES DE LA REFORMA

viejo pajar rehabilitado antespinterest
Jorge González

El mal estado del pajar, sumado a la ausencia de luz natural, hacía imposible destinarlo a vivienda.

DESPUÉS: UNA VIVIENDA DE DOS PISOS LLENO DE LUZ

viejo pajar rehabilitadopinterest
Jorge González

Las nuevas ventanas de tejado resaltan la belleza de la doble altura de las zonas comunes, bañando de luz natural todos los espacios. Además, se equiparon con el sistema Active que permite abrirlas y cerrarlas desde el teléfono móvil.

viejo pajar rehabilitado
Jorge González

En el altillo se instaló la zona de descanso bajo una nueva ventana Velux, que permite ver las estrellas desde la cama, aunque equipada con cortinas de oscurecimiento para descansar mejor.

CLAVES DE LA REFORMA

Ventanas de tejado. En la cubierta, se abrieron grandes huecos donde se instalaron varias ventanas de tejado Velux, con sistema de apertura a distancia y con cortinas de oscurecimiento integradas para regular la luz cómodamente.

En busca de la claridad. Los nuevos muros se enfoscaron y pintaron en color blanco, con el objetivo de potenciar la luz natural que, tras la reforma, ahora entra a raudales desde el tejado.

La decoración. La elección de los muebles justos y necesarios y la ausencia de estridencias aporta serenidad y armonía a todo el ambiente.

Headshot of Puri Ramón
Puri Ramon es la directora digital de Nuevo Estilo. Lleva desde el año 2000 trabajando en el área digital de Hearst. Con una larga experiencia en la gestión de las webs del grupo, ha trabajado en revistas como MiCasa, Crecer Feliz o AR, entre otras muchas. En 2007 lanzó la web de Micasa y desde entonces se centró en coordinar como redactora jefe el contenido digital de todas las revistas de decoración de la editorial, gestionando las páginas web de Elle Decor, Nuevo Estilo, Casa Diez y Micasa, así como el lanzamiento de las redes sociales de esas marcas. Actualmente se centra en exclusiva en la web de Nuevo Estilo. Especialista en SEO, ahora gestiona la web de Nuevo Estilo para darle a sus usuarios las mejores ideas de decoración, los trucos más prácticos para la limpieza del hogar, las posibilidades de almacenaje y orden en casa, la vida con mascotas y cualquier otro aspecto que nos ayude a vivir mejor en nuestras casas. El bienestar, la salud (la mental también), la sostenibilidad y una vida positiva son los pilares de su búsqueda por hogares más modernos y confortables. Es una enamorada de las mascotas y de todas las novedades tecnológicas que nos hacen la vida más cómoda en el hogar. Pero sobre todo es una especialista en detectar las últimas tendencias en cuanto a los estilos para decorar nuestras casas y los muebles más interesantes que se pueden comprar online en las tiendas de decoración de referencia. La sección de recetas en una de las patas de la web de Nuevo Estilo que más cuida para que tengamos siempre a golpe de clic ideas para hacer cenas y comidas rápidas, saludables y fáciles de hacer. No hay freidora, olla de cocción lenta o robot de cocina que se le escape. Pero sin olvidar las recetas más tradicionales y sabrosas.