Con cerca de 200 m2 de superficie construida, las posibilidades de este proyecto de reforma integral en un piso de los años 70 eran muy amplias. La vivienda contaba con los acabados y distribución originales, pero la idea principal era adaptar el espacio a las nuevas necesidades de los clientes, con dos objetivos claros: ganar iluminación y calidad interior, apostando por el uso de la madera y por un diseño de aires contemporáneos tan sencillo como elegante.
Los espacios se distribuyeron diferenciando la zona de día de la zona de noche, con un carácter más íntimo. Ambas áreas se articularon mediante un generoso pasillo en el que se cuida la materialidad del mueble de acceso y la iluminación.
También en este pasillo, se ocultaron mediante panelados integrados el aseo de cortesía y el acceso a la cocina, centrando toda la atención en el salón-comedor que se vislumbra al fondo, a través de una puerta de eje desplazado.
El área más imponente es el salón-comedor abierto a la cocina. Este vínculo se estableció mediante una puerta corredera que, una vez cerrada, evita la comunicación visual entre ambos espacios.
El piso dispone de tres caras al exterior acristaladas en su totalidad. Una característica que, unida a la correcta distribución de las estancias, permite que la luz cobre gran protagonismo en cada una de ellas.
El dormitorio principal cuenta con mobiliario diseñado a medida, y conecta visual y espacialmente con la zona del vestidor y el baño.
El pavimento de madera natural, los armarios en distribuidores, y los diferentes vestidores con los que cuenta la vivienda, así como la materialidad de los baños y la iluminación mediante bañadores de pared e iluminación puntual, han dotado de gran calidez al conjunto de la vivienda.
Arquitectura, diseño y construcción: Destudio Arquitectura.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).