Cuando María compró esté piso en Asturias, tenía en mente destinarlo al alquiler, ya que ella reside en Londres. Sin embargo, el estado del mismo dejaba mucho que desear: la cocina y el baño estaban desfasados, el salón no tenía ninguna ventana y, en general, los espacios resultaban demasiado oscuros.
Con 68 m2, la vivienda estaba dividida en tres habitaciones, salón, cocina y baño, pero como la intención de su propietaria era arrendarlo para una persona o pareja, el proyecto a cargo de Ático Home Staging dio lugar a dos amplios dormitorios, y a una cocina abierta al salón que ahora rebosa luminosidad.
Al ser un piso de alquiler que tendría que adaptarse a un sinfín de posibles estilos, las paredes se pintaron en blanco roto, y se escogió un mobiliario de tonos neutros combinado con maderas nobles que aportasen calidez, sin saturar los espacios. Todo ello con un presupuesto low cost que no llegó a los 5.000 euros.
La cocina se hizo a medida para aprovechar el máximo espacio disponible. Al tirar el tabique para abrirla al salón, apareció un pilar que se utilizó para hacer un mueble de madera a medida con una mampara de cristal. De este modo, se consiguió que siguiera entrando la luz natural del ventanal de atrás, y se creó una zona de lavandería que permanece oculta desde el salón.
En cuanto al suelo, se colocó el mismo en todo el piso para darle continuidad y lograr ese efecto de amplitud sin necesidad de poner pletinas de remate. Se trata de una tarima flotante muy bonita en color roble claro con bisel e hidrófuga.
El dormitorio principal se decoró en la misma línea de tonos neutros que protagonizan el resto de la vivienda, pero se añadió un toque más coqueto con el cabecero azul con tachuelas adquirido en IXIA, a juego con la alfombra de yute de Maisons du Monde, y los cojines color coral de Zara Home.
Para la habitación de invitados, se buscaba crear un ambiente polivalente que pudiera cumplir múltiples funciones, con área de trabajo incluida.
Se eligió el mismo armario modelo PAX de IKEA que en el dormitorio principal, y se colocó una amplia alfombra de yute de IXIA en el espacio central. Un espacio libre para practicar yoga o incluso para poner una bicicleta estática.
El baño se reconstruyó con azulejos estilo metro alicatados hasta la mitad de la pared y rejunteados en gris clarito, y la otra mitad se pintó de color verde agua.
El suelo es de cerámica, imitando al suelo hidráulico en tonos grises para contrastar con el color de la pared. También se instaló un plato de ducha con mampara de cristal y se optó por un mueble de baño de IKEA.
La reforma tuvo tal éxito que el piso se alquiló en el mismo día que hicieron el reportaje de fotos, ¡no dio ni tiempo a publicarlo en ningún portal inmobiliario!
ASÍ ESTABA ANTES DE LA REFORMA
Proyecto e información: Cortesía de Ático Home Staging.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).