Por fuera, una estructura modular de diseño moderno en un color blanco que armoniza con las líneas rectas de la construcción. Por dentro, una casa de estilo minimalista con espacios amplios y diáfanos que dialogan con el exterior.
Todo ello forma parte de un proyecto basado en la sostenibilidad y en la reutilización de los materiales.
Con 60 metros cuadrados, la vivienda se diseñó a partir de dos contenedores unidos que incluyen un salón, una cocina con lavandería integrada, y un dormitorio con baño en suite. Una distribución claramente visible desde el exterior, otorgando ligereza visual al conjunto.
Los interiores se decoraron en blanco para ampliar el espacio y poner el foco en el minimalismo, con unos acabados limpios que fluyen sin trabas entre estancias.
La atmósfera japonesa y el diseño inteligente de los ambientes, está presente en el concepto de Kenya Hara (directora creativa de MUJI) sobre el "diseño del vacío", fuente de inspiración del arquitecto, quien eligió varias piezas icónicas del diseñador Oki Sato, de Studio Nendo, para amueblar la casa.
Por otro lado, para revestir suelos y paredes, se eligió una superficie ultra-compacta Dekton de Cosentino.
Este tipo de material, con acabados inspirados en el mármol, goza de propiedades resistentes al sol, a los rayonazos, a las manchas y a la abrasión. Así, exteriores e interiores quedan protegidos bajo una capa unificada que otorga sofisticación.
Proyecto e información: Marilia Pellegrini Arquitetura.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).