El propietario de esta casa de los años cuarenta en Nothing Hill —emprendedor y coleccionista de arte—, se puso en contacto con los arquitectos de Boundary Space para llevar a cabo un proyecto de reforma integral.
Como podrás comprobar en el vídeo que te mostramos a continuación, la vivienda se encontraba en un estado decrépito, pero tenía muchas posibilidades.
Para alegría de los arquitectos, el propietario les dejó vía libre con un único requisito: diseñar una casa sorprendente y especial. Y vaya si lo consiguieron.
Con un diseño de estilo contemporáneo en una gama de tonos neutros con acabados metálicos y materiales como la madera, los interiores se alejan del pasado histórico de la casa, únicamente reflejado en algunas molduras, o en detalles como la chimenea de mármol del salón y el pasamanos de la escalera.
SALÓN: ARTE PROTAGONISTA
COMEDOR: ¡ESTA LÁMPARA ES UN TESORO!
COCINA: ESPEJOS ENVEJECIDOS COMO CLAVE DECO
SALA DE ENTRETENIMIENTO: MADERA Y COLOR
ZONA DE NOCHE: CONFORT Y LUMINOSIDAD
No obstante, la joya de la corona se encuentra en la azotea. Es aquí donde se construyó un estudio con paredes acristaladas que ofrecen unas vistas espectaculares de la ciudad y del pequeño jardín que rodea la estructura.
Se trata de un espacio luminoso y soleado, perfecto para trabajar en la más absoluta intimidad. ¡Echa un vistazo!
Proyecto e información: Cortesía de Boundary Space.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).