Afincados en Madrid, pero con amor por la costa cántabra, la pareja que adquirió este pequeño apartamento en el precioso pueblo costero de Comillas, buscaba utilizarlo para pasar los fines de semana y alquilarlo cuando no estuvieran.
A pesar de que la vivienda se encontraba en muy buen estado, necesitaba adaptarse al alquiler vacacional y a los gustos y necesidades de sus dueños.
El objetivo: un lavado de cara y un interiorismo que destacase las originales carpinterías y contraventanas de la vivienda, creando espacios confortables y con estilo, cómodos para los huéspedes, pero también fáciles de limpiar y mantener.
Para las paredes se eligió un blanco roto con matices tostados, y se lacaron puertas y rodapiés, haciendo destacar las carpinterías que aportan carácter a las estancias, y que jugaron un papel importante en la elección del mobiliario.
La cuidada distribución, junto al mobiliario y la iluminación, generan atmósferas agradables tanto en los meses fríos como durante el verano.
Se consiguió, además, combinar el nuevo mobiliario con algunos elementos especiales que los propietarios buscaron por su cuenta o ya tenían y querían colocar con cariño, como el lienzo del salón y otros complementos que habían adquirido en algunos de sus viajes. También se buscó un equilibrio entre el mobiliario low cost y las piezas de mayor inversión como el aparador del salón, ajustándose al presupuesto sin descuidar el estilo.
Con un estilo ecléctico que combina el nórdico con el rústico, decantándose por maderas con carácter, fibras y líneas sencillas, no nos cabe duda: este apartamento ha logrado sacar todo su potencial. ¿Tú qué opinas?
ASÍ ESTABA ANTES DEL PROYECTO
Proyecto e información: Cortesía de Fityourhouse AD & Home Staging.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).