El origen: dos sótanos en el barrio de Salamanca. El proyecto: rehabilitación integral y construcción de dos acogedores apartamentos sin tabiques.

Con esta premisa, los arquitectos de MINIMO se dispusieron a optimizar el máximo la distribución, minimizando las áreas de circulación, y combinando materiales sencillos y cálidos.

De hecho, el mobiliario de abedul articula el espacio, protagonizado por un volumen de acero inoxidable que caracteriza simétricamente los dos apartamentos, multiplicando la luz con los reflejos de su superficie.

estantería de abedul y volumen de acero inoxidable en el salónpinterest
Amores Pictures
estantería de abedul y volumen de acero inoxidable en el salónpinterest
Amores Pictures

El mobiliario de abedul no llega a tocar el techo, ampliando así la sensación de encontrarnos en un espacio continuo, potenciado por un pavimento de terrazo que sale al exterior, colonizando los cinco patios que atraviesan los sótanos.

salón abierto a la cocina con armarios de madera de abedulpinterest
Amores Pictures
La cocina queda encajada a la derecha del salón, conectando con uno de los patios a través de la ventana.
salón abierto a la cocina con acceso al patiopinterest
Amores Pictures
armario de madera de abedulpinterest
Amores Pictures
A falta de tabiques, los muebles actúan como divisores de ambientes.
volumen de acero inoxidablepinterest
Amores Pictures
El volumen de acero inoxidable es un recurso muy ingenioso para potenciar la escasa iluminación.
baño con muebles de madera de abedulpinterest
Amores Pictures
En el baño, el mueble del lavamanos lleva integrada una encimera de mármol blanco con acabado pulido.
baño con ducha de obra y muebles de madera de abedulpinterest
Amores Pictures
Se instaló una ducha de obra de aires minimalistas, y las paredes se revistieron con gresite de Hisbalit en formato cuadrado con las juntas en color blanco.
vista de la entrada y el recibidor con un póster de mirópinterest
Amores Pictures

Proyecto e información: Cortesía de MINIMO Arquitectura.


Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).