¿Pensabas que el color negro era imposible de combinar con las tonalidades más dulces y alegres en la decoración de tu hogar? Pues prepárate para cambiar de opinión en cuestión de microsegundos, porque este piso del centro de Valencia no solo nos ha demostrado que se puede, sino que el resultado es hipnótico.
Para llevar a cabo la reforma integral de los 130 m2 de la vivienda, el equipo de Peanut Design Studio se decantó por crear grandes espacios diáfanos.
Así, la minimalista cocina diseñada en negro y gris queda integrada en el salón-comedor.
En el salón-comedor los interioristas buscaron tonos cálidos que dulcificasen la cantidad de luz natural que dispone el piso. En el diseño de este espacio se combinaron elementos tan dispares como los pilares de hormigón con unas sencillas molduras en la pared, generando un contraste de estilos muy evocador.
Siguiendo esta estética más clásica, optaron por un pavimento colocado en espiga y por radiadores de tubos de acero, capaces de trasladarnos a otras épocas a pesar de contar con una estética muy renovada.
El acceso al dormitorio principal se realiza a través de un pasillo que conecta directamente con el comedor, y dispone de una coqueta antesala decorada con un banco de mimbre trenzado entre dos pilares de hormigón.
El naranja empolvado de la ropa de cama destaca sobre una base de colores neutros.
Sobre las mesillas de noche, dos lámparas de diseño moderno en negro mate con estructura de mármol.
En los baños se jugó con dos diseños totalmente diferentes. El de invitados luce con un aspecto más divertido al haber utilizado pequeñas baldosas verdes biseladas y un rejunte gris.
En el baño principal, al que se llega a través del dormitorio, se buscó concebir un ambiente neutro donde los tonos grises y los dos grandes espejos son los protagonistas, acompañados por detalles como la cenefa de mosaico o el mueble en tono rosado. Un espacio que se completa con la bañera y la ducha de obra.
Proyecto e información: Cortesía de Peanut Design Studio.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).