Cuando la interiorista Rocío Ramos, de Mos Estudio, comenzó a trabajar en el proyecto de decoración de este piso de 80 metros cuadrados en el madrileño barrio de Arganzuela, el cliente marcó 3 requisitos imprescindibles a seguir.

Para empezar, no se podía hacer ningún cambio que modificara la distribución, ya que se trataba de un piso de alquiler. Por otro lado, el mobiliario debería adaptarse a una futura vivienda, ya que su objetivo era mudarse a los 2 años y poder reubicar el mobiliario en su nueva casa. Por último, establecer un límite de tiempo: dos meses para finalizar la obra.

      La interiorista optó por muebles con medidas estándar y modulares que se pudieran combinar entre sí. El sofá, por ejemplo, dispone de módulos intercambiables y la posibilidad de añadir más en función de las necesidades.

      Sofá modular decorado con cojines en colores pastelespinterest
      David Ballester
      La vivienda destaca por los colores pasteles, en especial, los rosas y cremas que protagonizan todas las estancias excepto el dormitorio principal, donde predomina el azul.
      Despacho con escritorio de madera decorado con plantaspinterest
      David Ballester
      La madera natural se encarga de aportar calidez a los ambientes, donde no faltan los toques de color negro y, por supuesto, las plantas de aires exóticos.
      Despacho decorado con plantas artificiales alargadaspinterest
      David Ballester
      Las paredes se mantuvieron en blanco para maximizar el color en los elementos decorativos.
      Habitación infantil decorada con colores pasteles y detalles frambuesapinterest
      David Ballester
      La pieza clave del dormitorio es el cuadro situado encima del cabecero, propiedad del cliente: un recuerdo de la época en que vivió cerca del mar.
      Dormitorio de estilo playero decorado en blancopinterest
      David Ballester
      Este detalle dio forma al resto de la decoración, donde los tonos azules evocan frescura y paz.
      Dormitorio de estilo playero decorado en blancopinterest
      David Ballester

      Proyecto e información: Cortesía de Mos Estudio.


      Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

      Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

      Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

      Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

      Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).