Hemos visto casas de playa de muchos tipos, ¡pero esta nos ha dejado en blanco! Vale, sabemos que es un chiste pésimo, pero lo cierto es que decorar con total white sin que los espacios resulten sosos o aburridos supone un auténtico reto, y Lauren Henno lo ha superado con creces en esta fabulosa casa ubicada en Santa Bárbara, California, en una exclusiva zona con acceso a hoteles como el Coral Casino o el Rosewood de Miramar.
Cuando la interiorista comenzó el proyecto, buscó la inspiración en sus últimos viajes por América Latina y en la casa de su cliente en Marbella. Con esta original combinación, decidió utilizar colores neutros que evocasen y promoviesen una sensación de espacio, comodidad y tranquilidad.
La decoración cuenta con objetos únicos procedentes de Ecuador, como cestas, lámparas y piezas ornamentales hechas con paja toquilla (una fibra natural que se origina en la costa ecuatoriana). También se incluyeron unos collares hechos a mano con tagua, conocida como el marfil de las plantas.
Las paredes se pintaron en blanco con una textura semi-brillante que genera ambientes únicos y llenos de vida.
Los suelos se hicieron a mano con maderas estrechas separadas cuidadosamente para darle al hogar una estética playera clásica y vintage.
La zona favorita de la interiorista es la cocina, donde todas las repisas y los armarios fueron hechos a mano.
Las encimeras de zinc añaden el toque farmhouse, y la cocina italiana hecha por Bertazzoni certifica la calidad.
En el centro, a modo de isla, una mesa de madera de aires rústicos añade el toque maestro.
Los dormitorios, al igual que el resto de la casa, se vistieron de un blanco resplandeciente aderezado por las fibras naturales y los pequeños acentos dorados.
En los baños se apostó por la belleza de la sencillez y la esencia vintage con detalles como la grifería.
Proyecto e información: Cortesía de Lauren Christine Henno. Fotografías: Christy Gutzeit.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).