A lo largo de este dichoso confinamiento, seguro que más de una vez has pensado ''ojalá tuviera una casa con jardín''. Y es que la libertad de vivir en conexión con la naturaleza no es comparable a ninguna otra experiencia.
Pero si ese pensamiento sigue dando vueltas en tu cabecita cuando todo esto pase, y te decides a mudarte a las afueras, ¿por qué no hacerlo a una casa modular? El coste será muchísimo menor, tanto de la vivienda como de las facturas. Además, al estar fabricadas de forma sostenible contribuirás a cuidar del planeta, y tendrás libertad para elegir la finca que más te guste.
Y como no hay nada en este mundo que nos haga más ilusión que ayudarte a encontrar la inspiración que buscas, queremos enseñarte una casita que, seguro, deja tu corazón latiendo cual colegiala enamorada.
Se trata de Tenzo, una casa de construcción modular con 40 m2 y capacidad para 6 personas. Al no tener cimientos, la estructura respeta el terreno proporcionando una implantación turística de bajo impacto. De hecho, cuenta con ruedas para poder transportarla a cualquier lugar, ya que el diseño está pensado para campings y resorts.
En el interior, las puertas correderas conectan los 3 dormitorios y los 2 baños con el amplio salón con cocina y comedor. Esta zona, rebosante de luz natural, también dispone de espacios de almacenaje suficientes para toda la familia.
El estilo decorativo, claramente inspirado en Japón, combina con maestría la madera y las fibras naturales con piezas de estilo nórdico. ¿Podríamos hablar entonces de un aire Japandi? Ciertamente, ¡no podría quedar más bonito!
En el exterior, una fabulosa terraza con área de asientos y toldos-vela que protegen del sol, ofrece el mejor rincón para disfrutar del aire fresco en un ambiente de máxima comodidad, con acceso directo a la barra de la cocina mediante tres taburetes situados a modo bar.
Proyecto e información: Cortesía de In-Tenta design.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).