Distribuida en tres plantas, esta casa familiar construida en la década de los setenta en el centro de Los Ángeles, parecía haberse detenido en el tiempo. La decoración, totalmente anticuada y desfasada, no sacaba el partido que debería a una vivienda con tantas posibilidades.

El cambio llegó gracias al equipo de arquitectos de Four Point, quienes —manteniendo la esencia vintage— reformaron las estancias para dar lugar a un nuevo concepto de hogar, adaptado a las necesidades de una familia con gustos muy diversos, reflejados en su colección de arte abstracto moderno, fotografía y música. Pero también en su gran pasión por la cocina y el entretenimiento.

Salón con sofá y reposapiés en color neutro, y biblioteca con hueco central para el televisorpinterest
Four Point
Biblioteca con baldas abiertas y hueco para el televisorpinterest
Four Point
Sillón giratorio junto a la bibliotecapinterest
Four Point
Salón abierto al comedorpinterest
Four Point

Así, las zonas comunes se abrieron para concebir un salón-comedor junto a la cocina. En este espacio, también se habilitó una alegre biblioteca con un sofá esquinero y una mesa, y un pequeño escritorio compuesto por una balda flotante bajo el televisor donde los propietarios pueden trabajar.

Biblioteca con sofá esquinero y mesa centralpinterest
Four Point
Pequeño escritorio con silla bajo el televisorpinterest
Four Point
Balda flotante a modo de escritoriopinterest
Four Point
Las paredes en color blanco conforman el lienzo ideal sobre el que destacan las obras de arte a todo color.
Pared decorada con un colorido cuadro de arte abstracto modernopinterest
Four Point

La cocina, con muebles en color blanco que potencian la luz natural, y distribuida en U, goza de un gran espacio de trabajo perfecto para albergar a toda la familia.

Cocina con armarios decorados en color blancopinterest
Four Point

El almacenaje se resolvió colocando armarios arriba y abajo, y optando por armarios de suelo a techo en la pared de la derecha, donde se sitúan algunos electrodomésticos como el horno y el microondas.

Cocina con armarios decorados en color blancopinterest
Four Point

Precediendo a la suite principal con terraza, se diseñó una amplia sala de entretenimiento con biblioteca, sofá y chimenea.

Sala de entretenimiento con biblioteca junto a la suite principalpinterest
Four Point

Sala de entretenimiento con biblioteca junto a la suite principalpinterest
Four Point
Enmarcando la pared, varios discos de bandas icónicas como los Beatles.
Cama con dosel en el dormitorio principalpinterest
Four Point

En el segundo dormitorio, la pared frontal del cabecero se revistió con un papel pintado vintage, y una estantería con almacenaje abierto rodeando la cama.

Pared del cabecero decorada con papel pintado y una estantería tipo puentepinterest
Four Point
El baño principal es amplio y luminoso, por eso dispone de dos lavamanos conjuntos, ducha y bañera exenta.
Baño principal con dos lavamanospinterest
Four Point
Baño principal con bañera exenta en color blancopinterest
Four Point
Ducha con mampara en el baño principalpinterest
Four Point

El segundo baño, en un blanco impoluto, incluye un mueble de corte clásico con lavabo empotrado, y la ducha al fondo, junto al sanitario.

Baño con mueble bajo lavamanos de corte clásicopinterest
Four Point

El aseo, decorado con un oscuro papel pintado con motivos de flora y fauna, y un mueble clásico de madera, marca el contraste con el resto de los baños.

Aseo de estilo vintage decorado con papel pintado de flora y faunapinterest
Four Point

ASÍ ESTABA ANTES DE LA REFORMA

La cocina antes de la reformapinterest
Four Point
El baño antes de la reformapinterest
Four Point

Proyecto e información: Cortesía de Four Point.

Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).