Cada vez que nos ponemos a mirar pisos de alquiler por simple curiosidad, y vemos esos zulos de 15 metros cuadrados a precios de escándalo, no podemos evitar poner el grito en el cielo. Sin embargo, este estudio de un solo ambiente con 16 metros cuadrados acaba de cambiar radicalmente nuestra concepción de las mini viviendas. Está situado en Beirut, en la última planta de un antiguo edificio en el barrio de Achrafieh. Y sí, tiene terraza.

Pero desglosemos ya sus características, porque son asombrosas. Para empezar, la luminosidad que entra a través de sus múltiples ventanales. ¿Has visto cómo resplandece? ¡Si parece que estás en el cielo!

Continuamos con su decoración minimalista en colores blancos, lo que potencia aún más la luz interior. Por otro lado, la distribución y el almacenaje: como la mesa abatible en la que pueden comer dos personas tranquilamente, o las innumerables baldas y cajones que encontramos a lo largo del mobiliario. Pero es que encima, el baño tiene una puerta de cristal, ampliando así el espacio visual y creando una fabulosa sensación de continuidad. En serio, ¿alguien da más? 😍

Cocina abierta al salónpinterest
Marwan Harmouche
mesa abatible en la cocinapinterest
Marwan Harmouche
Cocina con azulejos en color blancopinterest
Marwan Harmouche
Salón con televisión y dormitorio al fondopinterest
Marwan Harmouche
Espacio de almacenaje bajo la camapinterest
Marwan Harmouche
Escritorio junto a la camapinterest
Marwan Harmouche
Ventanal con vistas a la terrazapinterest
Marwan Harmouche
Ducha de obra revestida con azulejos de color blancopinterest
Marwan Harmouche

Proyecto e información: Cortesía de ELIE METNI. Instagram: @elie.metni.

Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).