Vivir en un garaje... no suena muy bien, ¿verdad? Pero, ¿qué nos dirías si ese garaje se sometiera a una reforma y a un proyecto de interiorismo que lo transformara en un coqueto apartamento?, ¿te mudarías entonces?
Y es que el proyecto que te mostramos hoy va justamente sobre eso. Ubicado en un edificio de un barrio residencial en París, este apartamento era en origen un garaje. De hecho, ¡la entrada se encuentra en el jardín!
Después de un proyecto de reforma, el garaje pasó a ser habitable, y entonces llegaron sus inquilinos: una pareja de ejecutivos treintañeros con un hijo de cuatro años. Tras varios años viviendo de alquiler, la pareja tuvo la oportunidad de comprar el apartamento, y fue entonces cuando decidieron adaptar los espacios a sus necesidades (y vas a flipar con lo que hicieron).
Además de construir un segundo baño, también deseaban ampliar su dormitorio y crear más espacio de almacenaje sin derribar las paredes.
Esto incluyó la creación de nuevos armarios en el salón con dos aperturas para colocar altavoces, un escritorio extra y un original rincón de lectura.
Los nichos del salón están inspirados en los óculos pintados de amarillos en los dormitorios.
Por otro lado, la interiorista Eleonore Satger propuso combinar un montón de colores. Estos juegan un papel fundamental porque iluminan el apartamento, ya que al tratarse de un sótano resultaba demasiado oscuro.
Durante el proyecto se utilizaron pocos materiales, como hormigón encerado de colores en el suelo, y pintura blanca en las paredes.
Proyecto e información: Cortesía de Pierre-Louis Gerlier Architecte.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).