¿Qué se puede hacer con un apartamento de 45 metros cuadrados totalmente anticuado y aburrido? Muy sencillo: llenarlo de color. Y eso fue exactamente lo que el equipo de Hoch Studio decidió hacer en esta vivienda situada en un antiguo edificio de París, entre Pigalle y Les Abesses.
Los propietarios deseaban transformar la distribución y adaptar los espacios a su modo de vida, respetando la estructura original. Así, la obra comenzó demoliendo todos aquellos elementos que carecían de interés, dando lugar a una zona común abierta donde se disponen el salón, la cocina y el comedor.
La cocina, diseñada a tres colores —negro, blanco y dorado— resulta discreta y a la vez muy potente, enmarcando la entrada al apartamento.
El área de noche se reestructuró con un dormitorio-vestidor-baño, separados por una mampara de vidrio y acero, y conectados a su vez por un pasillo en color azul intenso iluminado mediante una claraboya.
Al decorar cada habitación con un color diferente, se consigue que las estancias ganen personalidad.
La pared roja del dormitorio crea un falso cabecero junto a una composición de espejos encontrados en un mercadillo callejero.
En el baño, un gran mueble en madera de nogal envuelve el espacio bajo el lavamanos, donde también se sitúan la lavadora y la secadora.
ASÍ ERA ANTES DE LA REFORMA
Proyecto e información: Cortesía de HOCH Studio.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).