¿Qué tendrán los paisajes invernales que resultan tan hipnóticos? Puede que sea el color blanco de la nieve abrigando los árboles, o el relajante sonido de la lluvia cayendo sobre las hojas. Pero, ¿y si tuvieras el privilegio de contemplar tan deslumbrante espectáculo natural las veinticuatro horas del día? Los propietarios de esta casa familiar de tres plantas en Whistler, Canadá, conocen la respuesta de primera mano. Diseñada por los arquitectos e interioristas de Evoke, las estancias de la vivienda se proyectaron para conectar visual y físicamente con el paisaje exterior, mediante amplios ventanales de suelo a techo.
La decoración de estilo minimalista, otorga todo el protagonismo a la naturaleza, aderezada por los revestimientos con paneles de madera que encontramos en el salón-comedor-cocina con estufa de leña, centro neurálgico del hogar. El resto de la casa destaca por la presencia de materiales nobles y una luminosidad natural que llena de vida hasta los rincones más insospechados.
La estufa de leña se sitúa sobre una superficie de hormigón pulido.
La cocina se revistió con madera de roble en armarios, suelos y techos, generando una armonía visual que únicamente contrasta con la encimera de mármol.
Los ventanales de suelo a techo crean un efecto de lo más realista.
El dormitorio principal cuenta con su propio baño privado.
Mármol gris y madera de roble conforman el diseño del aseo.
Proyecto e información: Cortesía de Evoke.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).