Distribuida en una gran terraza, dos dormitorios, salón, cocina y dos cuartos de baño, esta casa ubicada en el prestigioso barrio madrileño de Las Rozas, necesitaba un soplo de aire fresco.
A pesar de estar decorada con muy buen gusto, la propietaria deseaba adaptar las estancias a un estilo de vida más contemporáneo, espacial y estéticamente.
La propuesta de las interioristas de Nimú, Fayette y Margarita, fue clara: concebir un amplio espacio abierto con cocina, salón, comedor y zona de trabajo, un gran dormitorio con baño y un aseo. Todo ello aumentando el protagonismo de la terraza y aprovechando la posibilidad de aumentar la altura de los techos.
En cuanto a la estética, se procedió a diseñar un contenedor neutro con toques de color y materialidad en las distintas habitaciones. ¡Vamos a verlo!
RECIBIDOR
El nuevo recibidor sorprende por sus aires minimalistas, con la puerta principal en color vino, y un largo banco de madera como zona de asientos.
ZONAS COMUNES
En el espacio abierto que alberga la cocina y el despacho, se eligió un verde menta, con enchufes de la colección Le Corbusier de Jung en color burgundy.
También se diseñaron unas puertas con cannage para los muebles altos y una isla en madera de cerezo con unos grabados geométricos en la parte baja, para generar contraste y romper la monotonía cromática.
En el salón, se recuperó la chimenea original y se reorganizó la zona en torno a ella y al gran ventanal que contempla la terraza.
La sala de lavandería y el aseo se ocultaron mediante unas puertas de suelo a techo, pintadas igual que la pared, con las manivelas en color blanco de Formani.
El aseo destaca por los sanitarios y grifería de estilo vintage, y las juntas en color amarillo de los azulejos, dando un punto de calidez.
DORMITORIO
El acceso al dormitorio principal se realiza a través de una puerta de suelo a techo que queda totalmente embutida en el tabique. Aquí, además de cambiar el color de la ventana, se renovaron las puertas del armario.
BAÑO PRINCIPAL
En el baño principal, los protagonistas son el lavabo en color petróleo de Globo Cerámica y la grifería empotrada en cobre cepillado de Icónico.
Diseño e interiorismo: Nimú




























