Luz natural y espacio. Concretamente, 110 metros cuadrados construidos. Con ambas herramientas, el arquitecto Carlos Villanueva, de Attico Reformas Singulares, se dispuso a transformar este piso situado en el barrio del Ensanche de Pamplona, en una nueva nueva vivienda distribuida en tres habitaciones, dos baños, salón, mini despacho, comedor y cocina.
Los amplios ventanales jugaron un papel fundamental, otorgando a las estancias ciertos aires de loft.
No obstante, la ingeniosa división de las zonas comunes se llevó la palma: para separar la cocina y el comedor del salón, se aprovechó uno de los tabiques y se revistió con madera junto a dos puertas correderas de vidrio.
La cocina destaca por una gran isla central lacada en blanco. A su lado, y en el mismo color, nos encontramos con un comedor estilo office.
El salón resulta acogedor gracias al roble natural con tinte blanco aceitado, al mobiliario en tonos piedra y al hormigón visto. Estos materiales se mantienen a lo largo de toda la vivienda aportando uniformidad.
En la zona de entrada se integró un pequeño despacho dentro de un armario. Se trataba de un espacio de difícil aprovechamiento y al final, ¡resultó ser un gran acierto!
Una puerta de suelo a techo divide las zonas comunes de las habitaciones y los baños, manteniendo la coherencia con los materiales.
La cuidada iluminación led de la casa también genera un carácter especial, potenciando los detalles y envolviendo el espacio de manera agradable.
Una gran puerta corredera de vidrio translúcido separa el baño de la habitación.
Las zonas húmedas de los baños apuestan por un porcelánico con textura de piedra natural.
Proyecto de obra: Carlos Villanueva, de Attico Reformas Singulares.
Fotografías y comercialización: Joana Aranda, de Casas a Punto.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).