Construida en Los Ángeles en 1938, esta casa de estilo colonial estaba destinada a convertirse en el hogar de una moderna familia con dos perros.
Pero conseguir que los cuatro miembros (sin contar a los canes) se encontraran a sus anchas, requirió de la ayuda del arquitecto Peter Audelo para llevar a cabo una reforma integral que hiciese más funcional la parte trasera de la vivienda.
De este modo, la cocina con isla central y office se abrió al salón-comedor, haciendo de este espacio el centro neurálgico de todas las actividades, incluyendo además un pequeño escritorio como área de trabajo en un rincón de la estancia. A su vez, la antigua sala de estar y las habitaciones del servicio originales de la época dieron lugar a la suite principal con baño integrado, conectada con el salón familiar mediante la construcción de un nuevo pasillo.
En cuanto al interiorismo, a cargo de designstiles, los propietarios querían recrear un estilo inspirado en Napa y Ojai, con aires californianos donde las alfombras vintage y los muebles tradicionales combinasen con textiles, materiales y acabados modernos. Con un tono neutro como base, el color se fue incorporando en pequeñas dosis junto a patrones y texturas variadas para concebir un ambiente cálido y acogedor en toda la casa. ¡Acompáñanos a recorrerla!
COCINA Y OFFICE
COMEDOR FORMAL
SALÓN Y ZONA DE BAR
RECIBIDOR
SALÓN FAMILIAR
BAÑO COMÚN
SUITE PRINCIPAL
Proyecto e información: Cortesía de designstiles.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).