Si siempre has pensado que vivir en un piso de dimensiones reducidas es sinónimo de oscuridad y falta de glamour, no podrías estar más confused. ¿Y en qué nos basamos para hacer semejante afirmación? Pues en esta vivienda de 37 metros cuadrados que el Estudio de Lorente y Torrijos Arquitectos acaba de reformar en pleno barrio madrileño de Lavapiés.

Antes de la intervención, el espacio estaba muy mal aprovechado, con poco almacenaje y un baño impracticable separado por un muro de carga. ¿La solución? Una nueva distribución que aprovechase cada centímetro cuadrado, con separaciones más fluidas (como el tabique con cerramiento de cristal que da intimidad a la cocina y permite instalar una barra de comedor, sin quitar la sensación de amplitud) y valiéndose de muebles diseñados a medida.

Mini piso reformado en Lavapiéspinterest
David Ballester
Mini piso reformado en Lavapiéspinterest
David Ballester
el mini piso más coqueto y luminoso de lavapiéspinterest
David Ballester
Mini piso reformado en Lavapiéspinterest
David Ballester

Además, se realizó un proyecto de interiorismo y decoración para concebir un ambiente tan chic como acogedor, con colores neutros teñidos por sofisticados detalles dorados, como los tiradores de la cocina o las lámparas del dormitorio. Este último es, sin duda, el mejor ejemplo de que el tamaño no está reñido con el estilo. El cabecero, con una celosía geométrica, un espejo convexo y dos apliques con globos exquisitos, está rodeado de armarios, logrando más espacio de almacenaje sin restar un ápice de elegancia.

Mini piso reformado en Lavapiéspinterest
David Ballester
Mini piso reformado en Lavapiéspinterest
David Ballester
Mini piso reformado en Lavapiéspinterest
David Ballester
Mini piso reformado en Lavapiéspinterest
David Ballester

Estudio de Arquitectura e Interiorismo: Lotoarchilab


Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).