¡Qué razón tenía Forrest Gump al comparar la vida con una caja de bombones! Y es que, cuando esta feliz pareja recibió la noticia de que esperaban trillizos, su mundo cambió por completo (y su casa también).
La vivienda, situada en el suburbio australiano de Dulwich Hill, necesitaba de repente un nuevo enfoque diseñado para acoger cómodamente a una familia de cinco miembros, dándole mucha importancia a la vida al aire libre.
¿El problema? Que apenas disponían de presupuesto.
La solución llegó gracias al equipo de CplusC Architectural Workshop, quienes crearon una nueva cocina de planta abierta con comedor y acceso a la terraza, dos luminosos dormitorios, y un baño-lavandería que sorprenderá a más de uno.
El nuevo comedor conecta con el jardín mediante puertas correderas de vidrio de suelo a techo, creando un ambiente luminoso y lleno de naturalidad.
El antiguo techo de estaño prensado se restauró y se reinventó concibiendo una estancia que combina elementos de aires vintage con un diseño contemporáneo.
Esta curiosa estructura con forma de huevo esconde el baño y la lavandería, convirtiendo la terraza en una extensión del interior.
De esta forma, los arquitectos dieron un nuevo enfoque a las tareas cotidianas de la familia, logrando espacios divertidos y originales pero muy funcionales.
Cuando las puertas correderas se abren por completo, se genera la sensación de encontrarse en una sala de estar cubierta al aire libre.
El área de la cocina se extiende hacia la terraza mediante un banco de madera donde se dispone una barbacoa.
Bajo la escalera, se diseñó un hueco retro iluminado con bombillas LED, pensado como zona de relax para niños y padres.
Proyecto: CplusC Architectural Workshop. Síguelos en Instagram y Facebook.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).