A tan solo cinco minutos del centro histórico de Pamplona, ubicado en un barrio residencial junto a un parque que aporta tranquilidad a la zona, este apartamento con una sola habitación forma parte de un edificio de reciente construcción. La labor de interiorismo y decoración tras la reforma estuvo en manos del estudio de interiorismo de Jaione Elizalde.
La reforma transformó la vivienda en un auténtico hogar listo para entrar a vivir.
Al principio, el estudio no tenía mobiliario, a excepción de la cocina y baño. Como el propietario es amante de la madera, resultaba fundamental incluir dicho material en el proyecto. Por ello, se colocó una puerta alistonada que da acceso a un pequeño patio antes de entrar a la casa por la puerta principal, realizada a medida con madera de pino y chopo.
Al entrar nos encontramos un pasillo que une todas las estancias de la vivienda mediante puertas de grandes dimensiones, realizadas junto a los armarios empotrados, y al igual que la puerta de entrada, en madera de pino y chopo.
El dormitorio queda a mano derecha, y cuenta con un enorme armario empotrado realizado a medida e integrado bajo el mismo estilo que se ha querido dar a toda la vivienda, con puertas anchas a techo y molduras rectas en sus extremos. También dispone de un amplio ventanal, protegido con una reja decorativa que deja pasar toda la luz.
La siguiente puerta da acceso al baño. El interior está revestido en cerámica rectificada en tonos beiges y marrones con suelo en el mismo material, dejando el último tramo pintado en marrón oscuro para generar contraste y crear la sensación de un techo más bajo.
El mobiliario es igual de sencillo que en el resto de la vivienda, todo en porcelana blanca y con el plato de ducha en piedra blanca, con un espejo cabinet para guardar las cosas más necesarias.
La cocina es el nexo de unión entre los extremos de la vivienda. Está situada en paralelo detrás del pasillo, con módulos altos en un lado y zona de trabajo en el otro. Las puertas blancas, lisas y mates, combinan con la encimera en el mismo color.
La pared de enfrente está cubierta por un armario empotrado que recorre la cocina y llega hasta el otro extremo del estudio.
Anexo a la cocina encontramos el comedor, compuesto por una mesa y unas sillas de IKEA en tonos verdes que visten el espacio con dos lámparas colgantes.
Junto al comedor, o bien entrando por el pasillo a mano izquierda, se dispone el salón, que también puede ser usado como otro dormitorio, puesto que las grandes puertas correderas permiten independizar completamente este espacio.
Este área incluye un gran ventanal con vistas a la zona peatonal y, al igual que el dormitorio, cuenta con mucha iluminación natural.
Toda la vivienda está recubierta por fibra de madera que actúa como aislante, y dispone de salida para ubicar una estufa de pellets en un futuro.
El estilismo evoca a la naturaleza, utilizando tonos suaves de madera, blancos y verdes. También se añadieron cortinas tipo visillo que dejan pasar la luz mientras permiten crear espacios más íntimos donde no se ve el interior.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).