Seguro que en cuanto has visto que se trataba de un apartamento en Notting Hill, tu mente se trasladó a la zona más chic de Londres. Concretamente, a una de esas calles de edificios adosados con fachadas coloridas que parecen de juguete, cuyas puertas invitan a hacer infinitas fotos para tu cuenta de Instagram.
¿Acertamos? No te preocupes, tiene todo el sentido del mundo, y gran parte de la ''culpa'' es del cine, porque, ¿quién no fantaseó alguna vez con vivir como un personaje de la película Notting Hill? Sea como sea, la imaginación es más potente que la realidad, así que prepárate, porque vamos a enseñarte un micro apartamento ultra bonito que aderezará tus sueños de esta noche.
Diseñado por el Estudio de Interiorismo Play Associates, el proyecto de reforma de esta vivienda consistió en crear un espacio acogedor y funcional aprovechando sus escasos metros cuadrados.
Los detalles de la carpintería se construyeron cuidadosamente para permitir la máxima capacidad de almacenaje, manteniendo a su vez una sensación de apertura otorgada por la entrada de luz.
Para ampliar la superficie del apartamento, se incluyó el espacio de la terraza en el interior, pasando de tener veinte metros cuadrados a treinta y dos.
No obstante, además de considerar la estética y el almacenamiento, también se centraron en mejorar la calidad de vida de sus propietarios, basándose en las virtudes del diseño para incrementar el bienestar de las personas. De esta forma, se utilizaron materiales naturales, telas y plásticos reciclados, y un montón de plantas. Además, al añadir un sistema de filtración de aire a la carpintería a medida, el ambiente del apartamento se volvió más saludable.
El hermoso suelo de roble macizo en espiga recuperado, la pintura natural, y la iluminación centrada en el uso funcional, son algunas de las formas en las que el equipo ha respondido meticulosamente a las nuevas necesidades de los espacios en los que vivimos.
La nueva extensión del apartamento permitió disponer de un dormitorio con una proporción estupenda, enfocado en la comodidad a través de la materialidad y la planificación.
Comprometidos con la práctica de una construcción sostenible (materiales incluidos), el equipo abordó la implementación de un diseño bajo en carbono, eficiente en recursos, saludable y productivo, para un espacio que continuará beneficiando a sus propietarios durante los próximos años.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).