Año tras año, el estilo nórdico se posiciona como uno de los favoritos a la hora de renovar la decoración de las casas. La sencillez del diseño, la naturalidad de los materiales y la funcionalidad son solo algunas de las características que lo convierten en objeto de deseo.
El único problema es que a veces puede resultar demasiado frío, por eso cuando la interiorista Becky Shea comenzó a trabajar en el proyecto de esta vivienda familiar en Port Washington (Nueva York), optó por combinar los aires nórdicos con piezas que aportaran la calidez necesaria a los ambientes.
Los propietarios de la casa, una pareja con dos niños, llevaban un par de años viviendo en ella, pero las habitaciones eran demasiado oscuras y estaban mal conectadas con el resto del hogar.
Por ello, el objetivo principal fue transformar la cocina en el núcleo central de la vivienda: un espacio abierto conectado con el salón, el comedor y el recibidor.
El nuevo recibidor cuenta con espacio de almacenaje suficiente como para albergar las mochilas, los abrigos y los zapatos de los niños, algo que la propietaria de la casa deseaba más que nada.
Los cuatro baños de la casa también sufrieron una reforma integral.
Por último, para decorar este baño Becky optó por un suelo elegante de mármol, ya que al estar en la planta baja se trata de un área poco transitada.
Información: Cortesía de Becky Shea.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).