Allá por el año 2011, el grupo turco de inversionistas Sarot, dio forma a un proyecto de ensueño llamado Burj Al Babas. Situado a medio camino entre Estambul y Ankara, la idea inicial era construir 732 mini castillos idénticos de estilo francés, destinados, por supuesto, a un público de lujo que se pudiera permitir semejante capricho.
El problema llegó cuando, tras la crisis económica, el grupo Sarot se declaró en bancarrota, dejando a su paso una deuda de aproximadamente 24 millones de euros, y habiendo terminado tan solo 587 viviendas.
Con tres pisos de altura, cada castillo es igual por fuera, pero diferente por dentro, ya que los propietarios son quienes deciden su diseño.
Y te estarás preguntando cuánto han llegado a pagar por los castillos. La respuesta es variada: entre 327.000 y 468.000 euros.
Eso sí, no todo está perdido, ya que la empresa aspira a retomar la construcción y saldar la deuda pendiente. ¿Llegaremos a ver poblado este idílico campo de castillos? Quién sabe...
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).