La expresividad del color, su fuerza y rotundidad es lo que más sorprende en este apartamento de la costa de Cádiz. La luz y el océano se cuelan por las ventanas. La casa está al borde mismo del Atlántico y los distintos azules del cielo y el mar -añil, turquesa, diamante- se prolongana los interiores. La paleta se completa con el blanco y el rojo, típicamente marineros, para dar continuidad a ese privilegiado horizonte del que se disfruta.

CASA VACACIONES EN LA PLAYApinterest
Carlos Yagüe
EN TRES COLORES: Azul, blanco y rojo ponen sabor a mar. El sofá fue recuperado y tapizado en blanco; se anima con alegres cojines, de El Corte Inglés. A su lado, mesita con sobre de cristal y pececillos, encontrados en un mercadillo. La alfombra gris es de Artefor.

Comunicada y cómoda
La distribución propicia esa integración fuera-dentro y aprovecha hasta el último centímetro. No existen las zonas de paso, la planta es súper funcional y fluida, a pesar de que la vivienda está profusamente amueblada: aún así los ambientes "respiran" y ofrecen mucha frescura. Pero a pesar de su carácter marinero, el estilo no reproduce una decoración playera demasiado informal.

Con sello propio
Manuel de la Rosa, que vive en este piso y es también autor de algunos de los cuadros, ha dejado su sello en todas las habitaciones y las ha equipado con piezas de diversas procedencias y estilos. No hay milimalismo en la casa, por supuesto, pero tampoco resulta recargada. Los adornos y complementos forman un todo armonioso de gran belleza. Y muchos de ellos hacen clara referencia al mar (peces, corales, etc.).

Apartamento en la playapinterest
CARLOS YAGÜE
COMEDOR, BIEN RESUELTO. Con esta solución económica y personalísima: la mesa sobre caballetes. Se rodea de sillas en un original acabado. Son de Artefor, de donde también es el espejo que hace de fondo y crea sensación de amplitud. Sobrevuela, lámpara, de Ikea.


Apartamento en la playapinterest
CARLOS YAGÜE
UNA COCINA MUY LUMINOSA. Los muebles se han actualizado con pomos azules, de Zara Home. De allí también los paños. Menaje rojo y lámparas, de Ikea. Y el reloj a juego, de Rastronauta Vintage.

Muebles de mercadillo
También se han encontrado en rastros locales, elementos y muebles curiosos, que después ha restaurado Manuel. La decoración es una miscelánea nada convencional... ¡y muy brillante!