Para conocer esta maravilla de piso señorial, hemos de viajar hasta la ciudad armera de Eibar. Allí, el equipo de Pacas Decoración se encontró con un reto de lo más atractivo: modernizar esta casa que pertenecía a la abuela de la clienta, sin perder la esencia histórica y familiar.

Piso señorial en Eibarpinterest
Mundo Pacas
Al introducir telas frescas y sencillas en sofás, sillas y elementos decorativos, el ambiente del salón, que sigue manteniendo el mobiliario clásico, queda más relajado.
Piso señorial en Eibarpinterest
Mundo Pacas
Los cojines de ikat y las mantas de alpaca son de Mundo Pacas.

Se trata de una vivienda de un edificio señorial ubicado en el centro de la ciudad, que a pesar de encontrarse muy bien conservada, tenía un estilo demasiado clásico con mucho material noble: paneles de madera, vidrieras emplomadas, cornisas señoriales...

Piso señorial en Eibarpinterest
Mundo Pacas
El reto de la reforma era conservar la elegancia e historia, dándole un aire mucho más fresco a la vivienda.
Piso señorial en Eibarpinterest
Mundo Pacas
El piso ha sido adaptado a la vida moderna con maestría, conservando la carga sentimental de los recuerdos familiares.

Con unos 300 m2 de espacio por delante, había muchos huecos desaprovechados, y aunque el suelo no estaba muy dañado, decidieron renovarlo eligiendo un roble tricapa natural, para refrescar el ambiente y darle un aire más acogedor y luminoso.

Piso señorial en Eibarpinterest
Mundo Pacas
El baño forma parte de un espacio abierto junto al vestidor y al dormitorio.
Piso señorial en Eibarpinterest
Mundo Pacas
La apertura de espacios añade mucha luz natural a la vivienda.
Piso señorial en Eibarpinterest
Mundo Pacas
La bañera exenta Victoria & Albert fue adquirida en Gunni & Trentino, y el suelo es de canto rodado, creando un espacio elegante y relajado.
Piso señorial en Eibarpinterest
Mundo Pacas
El lavamanos combina el estilo industrial con la decoración clásica.
Piso señorial en Eibarpinterest
Mundo Pacas
El cabecero del dormitorio es de Mundo Pacas y está tapizado con tela de Romo.
Piso señorial en Eibarpinterest
Mundo Pacas
La iluminación minimalista que procede de las lámparas de cama colgantes de Vibia, contrasta con las mesillas recuperadas de estilo neoclásico que fueron pintadas para darle un aire más fresco.
Piso señorial en Eibarpinterest
Mundo Pacas
La división de las tres zonas de la habitación: dormitorio, baño y vestidor, se separan gracias a las puertas Rimadesio.

¿El resultado? Una vivienda perfecta para la vida moderna, donde siempre habrá lugar para la nostalgia familiar.

http://www.pacasdeco.com/

Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).