Para conocer esta maravilla de piso señorial, hemos de viajar hasta la ciudad armera de Eibar. Allí, el equipo de Pacas Decoración se encontró con un reto de lo más atractivo: modernizar esta casa que pertenecía a la abuela de la clienta, sin perder la esencia histórica y familiar.
Mundo PacasAl introducir telas frescas y sencillas en sofás, sillas y elementos decorativos, el ambiente del salón, que sigue manteniendo el mobiliario clásico, queda más relajado.
Mundo PacasLos cojines de ikat y las mantas de alpaca son de Mundo Pacas.
Se trata de una vivienda de un edificio señorial ubicado en el centro de la ciudad, que a pesar de encontrarse muy bien conservada, tenía un estilo demasiado clásico con mucho material noble: paneles de madera, vidrieras emplomadas, cornisas señoriales...
Mundo PacasEl reto de la reforma era conservar la elegancia e historia, dándole un aire mucho más fresco a la vivienda.
Mundo PacasEl piso ha sido adaptado a la vida moderna con maestría, conservando la carga sentimental de los recuerdos familiares.
Con unos 300 m2 de espacio por delante, había muchos huecos desaprovechados, y aunque el suelo no estaba muy dañado, decidieron renovarlo eligiendo un roble tricapa natural, para refrescar el ambiente y darle un aire más acogedor y luminoso.
Mundo PacasEl baño forma parte de un espacio abierto junto al vestidor y al dormitorio.
Mundo PacasLa apertura de espacios añade mucha luz natural a la vivienda.
Mundo PacasLa bañera exenta Victoria & Albert fue adquirida en Gunni & Trentino, y el suelo es de canto rodado, creando un espacio elegante y relajado.
Mundo PacasEl lavamanos combina el estilo industrial con la decoración clásica.
Mundo PacasEl cabecero del dormitorio es de Mundo Pacas y está tapizado con tela de Romo.
Mundo PacasLa iluminación minimalista que procede de las lámparas de cama colgantes de Vibia, contrasta con las mesillas recuperadas de estilo neoclásico que fueron pintadas para darle un aire más fresco.
Mundo PacasLa división de las tres zonas de la habitación: dormitorio, baño y vestidor, se separan gracias a las puertas Rimadesio.
¿El resultado? Una vivienda perfecta para la vida moderna, donde siempre habrá lugar para la nostalgia familiar.
http://www.pacasdeco.com/